Alexa

Guzmán se reunió con el alemán Olaf Scholz, principal encargado de formar nuevo gobierno en su país

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con el actual ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, principal encargado de formar gobierno. 

 

De la reunión, que se dio en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, también participaron el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco. Scholz estuvo acompañado por Birgit Ebert, jefa de la oficina del Ministro.

Leé también: El Fondo Monetario Internacional mejoró los pronósticos de crecimiento de la economía argentina

Guzmán y Scholz, quienes ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país.

«El FMI trabaja con Argentina en un acuerdo»

La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público».

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este miércoles que el organismo multilateral de crédito trabaja con el Gobierno argentino en la elaboración de un nuevo programa que sea «creíble y útil» para el país, en el sentido que «permita inducir el crecimiento y el empleo».

Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este miércoles en el marco de la Asamblea Anual conjunta del Fondo y del Banco Mundial, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público».

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo el martes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó:

Por otro lado, Georgieva fue consultada sobre la revisión de los sobrecargos en las tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI.

“No hemos tomado una decisión”, afirmó.

 

 

La titular del FMI se reunió el martes con el ministro Guzmán para avanzar en la negociación del acuerdo para refinanciar la deuda de cerca US$ 45.000 millones que el Gobierno nacional heredó de la gestión anterior.

Guzmán, acompañado por el director por la Argentina y el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, mantuvo también reuniones técnicas con el equipo del Departamento del Hemisferio Occidental que tiene a cargo la Argentina: la vicejefa del Departamento, Julie Kozack, y con el enviado permanente en el país, el venezolano Luis Cubeddu.

También el ministro argentino se reunió con David Lipton, exnegociador del programa anterior con Mauricio Macri cuando era el segundo en del FMI y que hoy es la actual mano derecha de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

«Me reuní con el ministro Guzmán y el compromiso es trabajar de manera constructiva. Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”.

Olaf Scholz

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES