Herrera Ahuad defendió el equilibrio fiscal de la provincia y criticó a “un sector de la política que no quiere cobrar impuestos”

El gobernador dijo que “con recursos genuinos, previsibilidad y equilibrio, podemos asistir a nuestros productores primarios”. Sin nombrarlos, se distanció de un sector de la oposición, “que pretende no cobrar impuestos y piensan en las grandes empresas que ya tienen todas sus cuestiones acomodadas”.

En Gobernador Roca, en la Colonia Santa Rosa, en el corazón de la producción hortícola de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de insumos para productores locales y bajó un mensaje dirigido a “cierto sector de la política que habla de no cobrar impuestos” y defendió el equilibrio fiscal de la provincia”, que nos permite asistir con recursos genuinos, en un lugar donde la climatología golpea a los pequeños productores.

 

“Muchas veces uno escucha discusiones de la política y se habla de no cobrar impuestos, por ejemplo. Y aquellos que discuten esa parte siempre piensan y miran a la gran producción, al que tiene cuestiones más acomodadas a lo largo de los años, grandes empresas. Y nosotros siempre fuimos una provincia equilibrada, equitativa para que los recursos lleguen al pequeño productor”, manifestó Herrera Ahuad.

 

“Si no tenemos recursos genuinos, es muy difícil que uno pueda redirigir esos recursos al sistema productivo más pequeño”, reafirmó.

 

Las declaraciones del mandatario fueron en el medio de una chacra, hasta donde llegaron familias productoras que recibieron aportes no reintegrables (ANR) que va a permitir la compra de los materiales para la construcción de salas que fueron dañadas en la última tormenta y la adquisición de equipos para ampliar la capacidad productiva y mejorar las condiciones de trabajo. Además, el mandatario, junto al intendente local Rosendo Lukoski y el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, entregó motocultivadores, motobombas, equipos pulverizadores, cintas de riego por goteo, plásticos para la construcción de invernáculos y media sombra “y recibirán asistencia técnica y capacitaciones”, precisó el titular de la cartera agraria.

 

Apuntalar la producción primaria

El gobernador misionero ensayó un improvisado discurso en una dinámica que denomina “reunión de trabajo” y ante la atenta mirada de vecinos de Gobernador Roca, defendió la política fiscal de la provincia, “sobre todo en una provincia donde las características climáticas de ser tropical prácticamente, hace que estemos sujetos a tormentas que daña el espectro productivo, sobre todo al pequeño productor”.

Aclaró que, mediante los impuestos, “podemos responder ante situaciones como la de la tormenta de los últimos días, que no daña el pinar de una gran empresa que tiene forestación. La tormenta no tumbó ningún pino, pero sí se llevó cientos de invernáculos, de pequeños cultivos”.

“Ahí es donde el Estado provincial, con sus actores más inmediatos tiene que estar a disposición permanente de los productores. Y tener esa previsibilidad, hace que podamos llegar mínimamente con los insumos necesarios para que la producción no se pierda”, subrayó.

Herrera Ahuad ponderó a la producción primaria, “porque en Misiones es una pequeña industria, porque para mí nuestros productores son pequeñas industrias.  Misiones debe ser una de las más importantes de la Argentina”.  Y proyectó “hacia la posibilidad de que nuestros productos salgan hacia otros mercados que son cada vez son más exigentes”.

Explicó que “el colono le pone mucha voluntad a tener la mejor producción primaria, pero no le alcanza porque estamos en un país donde la inflación cada día es un poco más alta, para poder hacer inversiones. Es ahí donde el Estado provincial le debe devolver a la comunidad, en recursos, en elementos, para que puedan generar ese valor agregado”.

 

Destino de las inversiones

El titular del Ejecutivo provincial enfatizó que “siempre es importante para mí saber qué se le entrega a cada uno de los productores, Y en un año o dos años, esta producción primaria tiene que tener su proceso de elaboración in situ, para salir al mercado con un valor agregado más y seguramente ese pequeño productor pasará a ser un mediano productor o tendrá una cooperativa o una línea de producción que le va a permitir insertarse en todos los mercados, primero en la provincia y después en el país”.

 

Reafirmó la importancia “de las inversiones que podemos hacer y para hacerlas, debemos ser siempre sinceros, en materia de asignación de recursos. Aquellos que dicen sin impuestos se crece, es muy desparejo. No llegarían los recursos a los pequeños productores y en Misiones tenemos muchos pequeños productores que todavía necesitan aún más la mano del Estado”.

 

 

Por último, cerró su alocución antes de recorrer la chacra y elogiar la producción de morrones y arándanos del lugar, el gobernador repitió: “Somos una provincia con equilibrio fiscal, con la posibilidad de que quienes tributan, sea acorde a lo que se produce. De esa manera vamos generando los recursos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas