Feria saludable| Realizaran actividades en la Plaza 9 de Julio por la Semana de la Alimentación Saludable

Este miércoles en la Plaza 9 de Julio de Posadas, el Ministerio de Salud de Misiones realizó actividades para fomentar hábitos sanos, en el marco de la Semana de la Alimentación Saludable y recuerdan que todos los jueves habrá Feria Franca Saludable en la sede de Salud Pública.

 

María Esther Zadorozne, directora de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Misiones, comentó que esta jornada se contextualiza en torno al Día Mundial de la Alimentación, que se festeja todos los 16 de octubre; en esta ocasión bajo el lema “Somos lo que Comemos”.

 

María Esther Zadorozne- Radio LT4 

 

“El futuro de nuestra alimentación está en nuestras manos (…) tenemos que transformar nuestras dietas para mejorar la producción, mejorar la alimentación, la nutrición y cuidar la salud y el medio ambiente”, explicó.

 

En ese sentido señaló que uno de los objetivos al que se apunta es que se consuma mayor cantidad de frutas y hortalizas: “Mas de la mitad del plato se debe llenar con vegetales frescos”, recomendó.

 

“Se requiere 400 gramos diarios de frutas y hortalizas para la población en general”, añadió la funcionaria, quien además hizo hincapié en la problemática de la obesidad, que cada vez afecta a más personas a nivel mundial provocando innumerables enfermedades en niños y adultos.

 

“La Feria Franca acompaña, por eso se firmaron convenios para acercarlas a distintos lugares y es un estímulo también para el productor”, explicó. Asimismo, finalizó remarcando la importancia de consumir las frutas de estación que ofrece la provincia.

 

Todos los jueves habrá Feria Franca Saludable en la sede de Salud Pública :Feria saludable

 

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, con el fin de implementar una Feria Franca Saludable en la sede de la cartera sanitaria provincial.

 

 

La Feria Franca Saludable estará todos los jueves de 8 a 12.30 horas, en el estacionamiento del Ministerio de Salud, ubicado en calle Tucumán y estará abierta a todo el público.

 

La firma de convenio, que fue hoy en la Feria Saludable de la Plaza 9 de Julio, se da en el marco de las actividades previstas en la Semana provincial de la Alimentación Saludable.  Mañana será el primer día de la Feria en la sede ministerial que busca generar consumo de frutas y verduras de productores locales.

 

Feria Saludable en Posadas
El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, firmaron un Convenio Marco de Cooperación

 

Continuando con las actividades por la Semana provincial de la Alimentación Saludable, el sábado 16, se instalará en la costanera de Posadas un stand de promoción de alimentación saludable junto al Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones y otras instituciones. La actividad será de 15 a 19 horas en el predio del monumento del PAPA. Se convoca a todos los interesados a acudir al lugar para participar e informarse sobre la temática.

 

Durante esta semana, además, desde los CAPS de la provincia se estarán realizando distintas charlas y actividades con el objetivo de promover la incorporación de hábitos saludables en todos los misioneros.

Todos los jueves habrá Feria Franca Saludable en la sede de Salud Pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas