Escándalo mundial en el futsal femenino: Banfield retiró a su equipo del torneo luego de un partido que perdieron adrede

Tras los goles en contra ante Gimnasia y el despido del entrenador, la comisión directiva del club decidió bajarse de la Primera B, categoría en la que iba a jugar por el ascenso a través de los playoffs

Escándalo en el futsal femenino

 

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, comunicó que la comisión directiva del club retirará al equipo femenino de futsal del torneo de Primera B tras el escándalo del último fin de semana. “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino”, justifica el texto publicado por el club.

“Una locura”, así lo calificó Infantino, presidente de la FIFA, al escándalo vivido en el clásico Brasil-Argentina

El documento agrega: “Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento”.

 

El comunicado de la comisión directiva de Banfield

 

El club ya había licenciado a Vila tras lo sucedido en la mañana del sábado durante el partido contra Gimnasia y Esgrima (La Plata). El Taladro ganaba 2-0, pero ante la certeza de que ese resultado lo obligaba a medirse contra Estudiantes de Caseros, el equipo más fuerte de la categoría, las jugadoras de Banfield se hicieron cuatro goles en contra para que el Lobo se impusiera por 4-2.

 


Los platenses denunciaron el hecho en redes sociales y la AFA investiga una eventual “actitud antideportiva” por parte del club de Lomas de Zamora. “Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor”, ahonda el comunicado del Taladro.

Los goles en contra de Banfield que desataron la polémica

 


“Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”, concluye la comisión directiva de la institución bonaerense.

 

 


Fuente: La Nación

 

 

Escándalo en el futsal femenino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas