Alexa

El Gobierno nacional amplió en $ 46.500 millones el Presupuesto

El Gobierno amplió el Presupuesto para este año en $ 46.500 millones destinados a aumentar los recursos para los gobiernos provinciales, apuntalar el programa ProViaje y atender el programa de fomento, promoción y apoyo a la cultura.


 

 

La medida fue dispuesta a través de la decisión administrativa 971/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde se establece que los gobiernos provinciales recibirán $ 26.551 millones provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro Nacional; y otros $ 2.400 millones del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del programa Abordaje Territorial, para el cual se amplía su partida en $ 10.850 millones, y se destinan otros $ 8.450 millones a gobiernos municipales.

 

Por su parte, el Tesoro recuperó $ 46.074 millones para sus arcas, de asignaciones realizadas con anterioridad.

 

En tanto, el Ministerio de Turismo percibió una partida adicional de $ 7.956 millones, de los cuales $ 7.114 millones serán para la atención de los gastos del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje; en tanto que habrá refuerzos para el Plan Federal de Turismo Social, $ 224 millones; y los programas Deporte Comunitario y Competencias, $ 370 millones; y Deporte Federado e Iniciación Deportiva, $ 192 millones.

 

Para el Ministerio de Cultura se determinó un adicional de $ 967 millones, de los cuales $ 760 millones son para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, con el fin de disminuir los efectos generados por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

 

Por último, el Ministerio de Economía recibirá un extra de $ 592.392.923 para el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con el objeto de atender gastos en materia salarial y para garantizar la correcta ejecución de sus gastos operativos y de funcionamiento.

 

 

Más de 4,2 millones de personas viajaron por Argentina este fin de semana largo

 

Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico.

Presupuesto

Los datos del sector privado indican que se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. 

 

Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

 

“Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

 

En esa línea, el vicepresidente de la CAT, Aldo Elías, subrayó: “Es una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55% de ocupación. Los números acompañan bien y está funcionando muy bien el programa PreViaje”.

 

En esta ocasión, las localidades más elegidas fueron Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martín de los Andes, La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Villa Gesell.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES