El Jurado de Enjuiciamiento ordenó «diligencias preliminares» en la denuncia contra el juez Gerardo Casco

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones comenzó a analizar y ordenó una “diligencia preliminar” acerca de la denuncia contra el juez Gerardo Casco que presentaron cinco policías de la seccional segunda de la Unidad Regional VIII de San Vicente, por supuesto “abuso de poder y maltrato”.

 

 

Cinco efectivos de aquella comisaría presentaron la denuncia contra el magistrado – ante el Jurado de Enjuiciamiento y ante la Fiscalía de San Vicente-, tras un confuso procedimiento ocurrido el pasado jueves 23 de septiembre en la ruta provincial 13, durante un control a un camión cargado con soja, tras el cual los policías intervinientes fueron demorados varias horas, por el propio juez Casco.

 

Este miércoles, se reunió en el subsuelo del Palacio de Justicia el Jurado de Enjuiciamiento para tratar el tema. El Jurado estuvo presidido por la Ministra, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y acompañada por sus pares: Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez; los diputados, Rafael Pereyra Pigerl y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo y los abogados; Sebastián Leonardo Levitt y Cristhian Ariel Rojas Ganzález.

 

El cuerpo judicial comenzó a analizar la denuncia de los policías de San Vicente, en contra del juez Casco.

 

El Jurado resolvió llevar a cabo “diligencias preliminares” y solicitó como «primera medida de prueba» al Juzgado de instrucción 3 de San Vicente, la denuncia que presentaron en sede judicial, el chofer del camión y el dueño de la carga de soja, interceptado por los policías en un retén de la ruta provincial 13 y que desató el escándalo.

 

Cabe recordar que en medio del operativo, cinco efectivos fueron relevados del procedimiento y demorados, incluida la jefa de la seccional segunda, que no estaba allí, pero cuando llegó al lugar, fue notificada también de su arresto. denuncia contra el juez Gerardo Casco

 

El propio juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, llevó a cabo el operativo en el mencionado reten y ordenó la detención del personal policial. Aquella noche, el magistrado dispuso el traslado de los efectivos hasta la comisaría, donde se les retuvieron las armas reglamentarias y quedaron en calidad de demorados. Paso seguido el chofer del camión Scania y el propietario de la carga de soja, formalizaron una denuncia judicial.

 

Lee también: Policías de San Vicente denunciaron al juez Gerardo Casco por “abuso de autoridad y maltrato permanente”

El operativo se llevó a cabo en el control vehicular emplazado sobre ruta provincial 13, altura del kilometro 48, en el municipio de San Vicente, en la noche del 23 de septiembre, después de las 21:00 horas. Consultada la Agencia Tributaria Misiones, se habría determinado que la documentación del transporte de carga estaba en regla, por lo que el rodado de gran porte fue liberado y prosiguió con su recorrido, con destino El Soberbio. Los policías luego fueron liberados a las 03:00 horas del viernes 24 de septiembre.
Presentación ante la Justicia.

 

La Jefa de la seccional Segunda de San Vicente, oficial auxiliar, María Eugenia Miranda y el oficial ayudante, Marcos Rosendo Katz, acompañado del Comisario, Sergio Benítez, Asesor Jurídico Dirección General de Seguridad, de la Policía de Misiones, ratificaron hace diez días la denuncia contra el juez Casco presentada en el Palacio de Justicia.

 

Paralelamente a ello, los efectivos formalizaron otra denuncia en el fuero penal (Fiscalía de San Vicente), contra el magistrado por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”, en relación al operativo que llevaron a cabo los integrantes de la seccional segunda de San Vicente.

Policías de San Vicente denunciaron al juez Gerardo Casco por “abuso de autoridad y maltrato permanente”

denuncia contra el juez Gerardo Casco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas