Alexa

Cóctel Rosa del Cerro: la noche solidaria que cautivó con disertaciones y homenajes en el marco de la lucha contra el cáncer de mama

Organizado por la Fundación Actitud Misiones, Coctel Rosa del Cerro contó con la presencia de miembros de la comunidad médica misionera, autoridades públicas y figuras sociales, quienes se unieron a la causa solidaria que apunta a contener y apoyar a las personas que se enfrentan a la enfermedad.

 

Tal y como lo veníamos anunciando, este martes 12 de octubre tuvo lugar en el edificio Torre del Cerro de la ciudad de Posadas el Cóctel Rosa del Cerro, la 3ra edición del evento solidario por la concientización y prevención del cáncer de mama en este conmemorado Octubre Rosa.

 

 

Tras la amplia organización impulsada por Fundación Actitud Misiones, el evento tuvo una gran convocatoria, que incluyó a profesionales médicos, autoridades gubernamentales, medios de comunicación y figuras sociales que se sumaron a la causa solidaria, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos que luego serán destinados directamente a pacientes con bajos recursos, de la ciudad de Posadas y otras localidades del interior de la provincia, para quienes muchas veces resulta difícil costear los gastos de traslados, acceder a los insumos y elementos de higiene durante -por ejemplo- el desarrollo de los tratamientos médicos.

 

 

 

Vale la pena recalcar que, por su incidencia social, el evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas, el pasado jueves 7 de octubre.

 

Durante su desarrollo, los asistentes pudieron participar de charlas de concientización y prevención, a cargo de especialistas como las Dras. Alejandra Méndez y Laura Ruiz Díaz, y los Dres. Ángel D’Annunzio y Sergio Mur. Además de contemplar el desfile “la prevención está de moda”, protagonizado por mujeres que han superado el cáncer de mama, quienes fueron acompañadas por distintas figuras sociales, entre ellas la embajadora misionera, modelo y conductora Ingrid Grudke.

 

 

Misiones Online estuvo presente, y allí dialogamos con diferentes especialistas acerca de la importancia de la prevención, lo que implica el diagnostico y el tratamiento del cáncer de mama; accedimos al relato en primera persona de una historia conmovedora que logró hacerle frente a la enfermedad, y obtuvimos distintos mensajes de sensibilización que se suman y refuerzan la causa. ¡Acompáñanos a conocerlos!

 


Acerca de la Fundación Actitud Misiones


Durante el desarrollo del Cóctel Rosa del Cerro se realizó la presentación oficial de la Fundación Actitud Misiones, la organización que nuclea desde hace más de tres años a profesionales de la salud, instituciones y distintos colaboradores en búsqueda de asistir, contener, apoyar y ayudar a quienes se enfrentan al cáncer de mama.

 

 

Gracias a los esfuerzos de cada una de las personas que intervienen en las distintas causas, hoy la Fundación es un hecho, y eso los llena de emoción y satisfacción, aseguró la presidenta de la entidad, Dra. Alejandra Méndez.

 


La incidencia del cáncer de mama reflejada en números


El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres, y también al 1% de los hombres en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad genera cada año 1.38 millones de casos nuevos, y 458.000 muertes en mujeres.

 

 

En Argentina, mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación asegura que el cáncer de mama ha sido el de mayor magnitud en el 2018, porque su volumen llegó a sobrepasar los 21.000 casos al año, representando de esta manera el 17% del total de los tumores malignos, y casi un tercio de los cánceres femeninos.

 

Y claro que no podemos dejar de lado a la provincia de Misiones. Las campañas de concientización y un sistema de salud cada vez más complejo son ejemplo a nivel país, aunque las estadísticas de incidencia de la enfermedad continúan siendo alarmantes.

 

En resumen, durante cada ciclo, millones de personas se ven enfrentadas al cáncer de mama, y en muchísimos casos -cuando la enfermedad no es detectada a tiempo- termina por cobrarse la vida. Frente a ello es vital la detección precoz:

¿Sabías que en el 90% de los casos se cura? SI, así como lo leíste, siempre y cuando la detectemos a tiempo: los controles rutinarios y la asistencia temprana al consultorio médico son dos cuestiones que pueden salvarte la vida, ya seas hombre o mujer.

 

 

Agradecemos a Publisí su colaboración con el diseño y la difusión del evento.

 

Instagram: /actitudmisiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES