Para concientizar sobre el cáncer de mama y acompañar a las mujeres que transitan la enfermedad en Misiones, se realizó el “Cóctel Rosa” en Posadas

Este martes, se realizó la tercera edición del evento “Cóctel Rosa del Cerro” en Posadas que busca no solo crear conciencia sobre esta enfermedad que causa la muerte de millones de mujeres por año, sino también crear acciones para acompañar a las mujeres que atraviesan o que ya superaron el tratamiento oncológico.

 

En diálogo con Misiones Online para el informativo central de la noche, Carina Lanaro, una de las organizadoras del evento, contó que esta iniciativa surgió en 2017 en una reunión entre mujeres, que buscaban hacer algo por las millones de mujeres que padecen esta enfermedad. 

En principio esta iniciativa fue pensada para informar y crear conciencia en el entorno femenino  de las organizadoras, pero en su tercera edición, la convocatoria superó gratamente el número que esperaban. Lanaro explicó que en esta oportunidad se unieron empresas privadas y comerciantes interesados en poner su granito de arena en esta iniciativa. 

 

 

Y explicó que fueron estas empresas las que brindaron donaciones para organizar el evento y para seguir trabajando y acompañando a las mujeres que atraviesan el cáncer de mama en Misiones.  En este sentido señaló que luego del evento la idea es que utilicen lo recaudado para “seguir acompañando a mujeres que están transitando la enfermedad y están haciendo sus tratamiento oncológico en el Parque de la Salud o en otros hospitales del interior de Misiones”. 

 

El evento contó con espectáculos de música en vivo, charlas informativas a cargo de especialistas capacitados en distintas áreas interdisciplinarias  que acompañan en este camino tan duro a las mujeres y un desfile de mujeres que ya superaron la enfermedad, bajo el lema “Prevención es Moda”. Para cerrar la noche también se sortearon premios y regalos entre los participantes. 

Octubre Rosa: el “Cóctel Rosa Del Cerro”, es uno de los tantos evento solidario realizados por la concientización y prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres, y también al 1% de los hombres. Millones de personas se ven enfrentadas a la enfermedad cada año, y en muchísimos casos -cuando no es detectada a tiempo- la misma termina por cobrarse la vida. Frente a ello es vital la detección precoz, y en su nombre se han levantado cientos de campañas de sensibilización a lo largo y ancho del mundo, principalmente en este Octubre Rosa

Misiones es un ejemplo, y una de las entidades que se halla trabajando activamente es la Fundación Actitud Misiones, que nuclea a diferentes profesionales y colaboradores en general, con el objetivo de desarrollar distintas acciones solidarias para ayudar y contener a todas aquellas personas que se enfrentan al cáncer de mama.

cáncer de mama

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas