Arcor rescindió el contrato de su distribuidor en Jardín América y peligra el empleo de 16 trabajadores

El propietario de Lumoli S.R.L, que desde hace 29 años es distribuidor exclusivo de Arcor, indicó que la firma cordobesa rescindió su contrato sin causa. Aseguró que creó una red de distribución y ahora la empresa cordobesa pretende entregarla a un tercero. Consideró que los empleados dependen directamente de Arcor.

 

En diálogo con Misiones Online José Alcaraz, dueño de Lumoli explicó la dura situación que está viviendo como empresario pero sobre todo como empleador de 16 personas que viven del trabajo que realizan para la empresa desde hace más de 10 años. 

 

Me preocupa por mi pero más me preocupa por esos 16 empleados que quedaron a la deriva”, dijo Alcaraz y señaló que Arcor contrató como distribuidora a su firma de manera exclusiva, por lo cual todo este tiempo no tuvieron permitido vender productos de otras marcas. 

 

Arcor rescindió el contrato de su distribuidor
Informe de despido que recibió Alcaraz por parte de la empresa Arcor

 

“Me dijeron que iban a rescindir mi servicio como distribuidor a partir del 1 de octubre y yo le pedí explicación del motivo porque no tengo antecedentes y les dije que necesitaba que me justifiquen y que me manden una notificación donde asegure que yo iba a quedar cesante”, indicó Alcaraz haciendo referencia al hecho de que Arcor tardó meses en informarle de manera formal. 

 

“Transcurrieron tres o cuatro meses de esto hasta que recién el 24 de septiembre recibo la notificación donde residían mi servicio como distribuidor, imagínese mi preocupación, 16 empleados incorporados a mi empresa de diez años para adelante, y fueron todos empleados sugeridos por Arcor”, aseguró el empresario de Jardín América. 

 

Era la firma cordobesa quien definía si los empleados presentaban todos los requisitos para entrar a trabajar a Lumoli y también quien decidían qué rubro ocupaban estos empleados y qué tareas realizaba cada uno, ya sea en el área de vendedor, repositor, entregadores, repartidores, depósito e inclusive administración, explicó Alcaraz.  “Se puede decir que son empleados directos de Arcor”, señaló.  

 

“Me decían que tenía que entregar la zona (que utilizaba la distribuidora) a Arcor porque tenían ya previsto a mi reemplazo”, reveló Alcaraz y reiteró que nunca tuvo deudas pendientes que saldar  o cualquier otro “antecedente” con la empresa cordobesa, por esto no comprende la decisión tan abrupta. 

 

Yo quedé totalmente en la calle y mis empleados también porque mi estructura estaba armada en base al trabajo que teníamos con Arcor, no se que me espera, para que yo pueda retomar el trabajo porque hoy no dispongo de nada”, expresó a Misiones Online.

 

“La decisión que tomó Arcor no vuelve hacia atrás, ya es un hecho y no estoy reclamando mi incorporación de nuevo como distribuidor, pero sí el reconocimiento de esos chicos que están a la deriva”, aseveró Alcaraz en relación a la indemnización que le ofrecieron. 

Arcor rescindió el contrato de su distribuidor

“Es incomprensible el monto que me ofrecen para solucionar muchos problemas de 16 empleados que quedan en la calle, sobre todo si pensamos en retribuir a estos empleados compensación a los años que trabajaron conmigo”, dijo finalmente.

Arcor rescindió el contrato de su distribuidor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas