Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas en la puerta de la casa de los abuelos

Lucas Iván Cancino fue atacado este miércoles en la puerta de la casa de sus abuelos. Lo asesinaron de una puñalada en un intento de robo, sus familiares y vecinos piden justicia por el adolescente.

La madre de Lucas Cancino, el adolescente asesinado a puñaladas en el pecho durante un robo cuando iba a la escuela, en Quilmes Buenos Aires, se despidió de su hijo con un desgarrador posteo publicado este miércoles en redes sociales.

 

“Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos. Hoy estás junto a tu abuelo”, escribió Natalia Cancino en su cuenta de Facebook, y acompañó el posteo con una foto junto al chico. Minutos más tarde compartió otra imagen, la última foto de Lucas con vida.

 

El crimen ocurrió cerca de las 7.50 cuando el estudiante salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sureste del Conurbano bonaerense.

 

Según trascendió, Cancino se disponía a salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por otro joven que le aplicó una puñalada para intentar robarle sus pertenencias, en especial su bicicleta y su teléfono celular.

 

Minutos antes de las 8, un llamado alertó sobre el menor herido de arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron al lugar, junto a un móvil del SAME. Sin embargo, cuando los agentes llegaron Lucas ya no respiraba. Tenía una herida punzo cortante en el tórax que le ocasionó la muerte. Según un testigo, el adolescente había forcejeado con otro joven, que lo amenazaba con con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

fue asesinado a puñaladas en la puerta de la casa de los abuelos
Lucas Iván Cancino.

 

La víctima pidió ayuda a sus abuelos tras ser apuñalado por el ladrón que escapó. Según los datos preliminares, los ladrones se llevaron el teléfono celular, la mochila y la bicicleta.

 

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, fue este viernes al lugar del hecho, relató un vocero judicial. El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y la policía busca intensamente al atacante.

 

“Los ladrones matan como un juego”, el reclamo de los vecinos

“No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando”, reclamó una vecina del lugar en diálogo con TN.

 

“Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable”, añadió, a la vez que dijo: “Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo”, agregó.

 

 


Fuente: TN

 

 

Adolescente asesinado a puñaladas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas