Alexa

3 Miradas | El arte en pandemia: cómo fue tener que adaptar el dibujo y la pintura a un momento de «mucha incertidumbre»

En el programa 3 Miradas de esta tarde, participó la artista plástica Kara Russ, quien reveló  cómo pudo adecuar su taller de dibujo y pintura para niños y adultos en pandemia. Hace 5 años inició su emprendimiento de estudio de arte, con el objetivo de fomentar el entusiasmo y amor por la disciplina. A su vez, la emprendedora reconoció que fue muy difícil sobrellevar el arte durante la pandemia, “fueron momentos de mucha incertidumbre y cuando estuvimos encerrados no generé ingresos”, señaló.

 

Como consecuencia de ello tuvo que cerrar el estudio y luego de 2 meses sus alumnos la contactaron y se encontró en la situación de dar clases a domicilio. Con las ganancias durante aquella etapa pandémica adquirió los fondos para alquilar su local actual ubicado sobre la calle Santa Fe casi San Lorenzo.

“La parte que nadie ve de los emprendedores es sostener un costo fijo”, añadió. En tanto, incentivó a todas aquellas personas que estén emprendiendo a mantener sus convicciones y perseguir instintos para potenciar al máximo su creatividad.

 

Leé también: 3 Miradas | Posadas potencia su oferta turística y avanza hacia un plan de desarrollo inteligente

 

Kara Russ es una artista plástica de la ciudad de Posadas, también es fotógrafa y muralista. Se recibió de técnico auxiliar de profesorado de artes en el Instituyo Montoya, donde actualmente continúa estudiando el área de artes. Según Russ, siempre ha tenido el espíritu de emprender, al mismo tiempo ha trabajado en otros rubros como contadora pública. Su primer emprendimiento fue un salón de eventos infantiles llamado “príncipe y princesa” y aquel proyecto fue el impulsor de su lugar de estudio de hoy en día, ya que se enfocaba en la importancia de la imagen en las fotografías de cada evento.

3 Miradas
Kara Russ,- 3 Miradas

Parte de su formación radicó en tomar clases con artistas plásticos reconocidos en el rubro. Finalmente, luego de enseñar dibujo y pintura a niños en uno de los cumpleaños infantiles notó su pasión por la docencia, seguido de ello dictó talleres de verano los fines de semana.

 

«Con perseverancia se logra el éxito»

En el programa 3 Miradas que se transmite a través de Misiones Online TV, la propietaria de «Marta Decoraciones», Marta Graef, dialogó sobre su trayectoria en el rubro comercial, su formación como coach ontológico y el modo en que atravesó los diferentes desafíos que se le presentaron en su carrer a lo largo de estos 27 años.

 

La empresaria  oriunda de Puerto Rico, ya se dedicaba a la decoración antes de crear la empresa, comentó que solía acompañar a sus clientes a distintos comercios y, a veces, viajaba a Buenos Aires para elegir los muebles y telas necesarios para decorar. Y la empresa Marta Decoraciones surgió de la idea de “resolver todo desde un lugar”, asimismo, fue una de las pioneras en tener un negocio que ofrezca productos de todo el rubro, exceptuando electrodomésticos y colchones.

 

En cuanto al gusto en la decoración, Graef señaló que lo más importante es tener una impronta propia. Las tendencias de moda cambian año por año, por lo que la empresaria comentó que ha realizado cursos de capacitaciones comprendiendo cada etapa de los estilos. En relación al color, determinó que cada vez se utilizan menos y la decoración es más libre y simple, ya no es necesario disponer de muchos muebles como años atrás.

 

Por su parte, remarcó que el camino del coaching ontológico la ayudó a superar un error personal y actuar de distintas maneras ante alguna situación problemática.

 

Con respecto a los diseños personalizados, “el cliente es el que manda”, y mencionó acerca de la indagación en cuanto a los gustos y preferencias del comprador, y ante ello, asesorar y proponer otras alternativas.

 

Como mensaje para la sociedad determinó que “para cada cosa esperen y tengan paciencia, pero nunca dejen de esforzarse para lograrlo”.

 

Por otro lado, la empresaria es presidente de Rotary Club Posadas Norte, el cual está realizando una campaña de donación de elementos ortopédicos para este sábado 16 de octubre, en el Brete de la Costanera de Posadas.

 

Mirá las entrevistas completas del Programa 3 Miradas ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES