Alexa

3 Miradas | La Ginecóloga María Alejandra Méndez recordó la importancia de tener “Un Mes Rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes Rosa que busca crear conciencia sobre la lucha que batallan muchas mujeres contra el cáncer de mamas, la médica ginecóloga María Alejandra Méndez visitó el programa 3 Miradas que se transmite a través de Misiones Online TV, para referirse al surgimiento de la Fundación Actitud Misiones.

 

Méndez recordó que esta Fundación tiene como objetivo lograr que más mujeres puedan acceder a una detección temprana del cáncer de mama. “Insistimos en este mes rosa para multiplicar el mensaje”, explicó en relación a la prevención y al diagnóstico. 

 

Al conocer las preocupaciones que surgían dentro de los consultorios cada vez que una mujer era diagnosticada con esta enfermedad, en relación al presupuesto de tratamientos,  cirugías o bien ecografías, se creó la Fundación Actitud Misiones con el acompañamiento en actividades realizadas por la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC), para gestionar la realización de controles requeridos para la prevención del cáncer de mama.

La Ginecóloga María Alejandra Méndez recordó la importancia de tener “Un Mes Rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama

 

Para sumarse al programa Actitud Misiones, la ginecóloga hizo hincapié en la difusión del mismo por todos los medios de comunicación y redes, para repetir el mensaje de cuidados. El mensaje se trata de vestirse de rosa durante todo el mes de octubre para todo tipo de actividades, ya sean deportivas o cotidianas.

 

Para las mujeres y hombres en menor porcentaje que sientan algún tipo de molestia o limitación, Méndez aconsejó que, ante el miedo, como primera instancia, hay que recurrir a un control, porque “el control es liberador”. Además, la realización de un control anual funcionaria como un mecanismo de descarte ya que, de acuerdo con la médica, la mayoría de los nódulos que se puedan presentar son benignos, y por supuesto, mantener una continuidad.

 

Por último, en el mes de concientización Méndez añadió que cada individuo debe tener un compromiso individual y no dudar de hacerse los controles y destacó el crecimiento que tuvo el sistema de salud de la provincia de Misiones en relación a la lucha de esta enfermedad.

«Con perseverancia se logra el éxito»

En el programa 3 Miradas que se transmite a través de Misiones Online TV, la propietaria de «Marta Decoraciones», Marta Graef, dialogó sobre su trayectoria en el rubro comercial, su formación como coach ontológico y el modo en que atravesó los diferentes desafíos que se le presentaron en su carrer a lo largo de estos 27 años.

 

La empresaria  oriunda de Puerto Rico, ya se dedicaba a la decoración antes de crear la empresa, comentó que solía acompañar a sus clientes a distintos comercios y, a veces, viajaba a Buenos Aires para elegir los muebles y telas necesarios para decorar. Y la empresa Marta Decoraciones surgió de la idea de “resolver todo desde un lugar”, asimismo, fue una de las pioneras en tener un negocio que ofrezca productos de todo el rubro, exceptuando electrodomésticos y colchones.

 

En cuanto al gusto en la decoración, Graef señaló que lo más importante es tener una impronta propia. Las tendencias de moda cambian año por año, por lo que la empresaria comentó que ha realizado cursos de capacitaciones comprendiendo cada etapa de los estilos. En relación al color, determinó que cada vez se utilizan menos y la decoración es más libre y simple, ya no es necesario disponer de muchos muebles como años atrás.

 

Por su parte, remarcó que el camino del coaching ontológico la ayudó a superar un error personal y actuar de distintas maneras ante alguna situación problemática.

 

Con respecto a los diseños personalizados, “el cliente es el que manda”, y mencionó acerca de la indagación en cuanto a los gustos y preferencias del comprador, y ante ello, asesorar y proponer otras alternativas.

 

Como mensaje para la sociedad determinó que “para cada cosa esperen y tengan paciencia, pero nunca dejen de esforzarse para lograrlo”.

 

Por otro lado, la empresaria es presidente de Rotary Club Posadas Norte, el cual está realizando una campaña de donación de elementos ortopédicos para este sábado 16 de octubre, en el Brete de la Costanera de Posadas.

 

3 Miradas María Alejandra Méndez  Mes Rosa

Mirá las entrevistas completas del Programa 3 Miradas ACÁ 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES