Misiones analiza la vacunación a menores de 11 años sin turno previo

Según el ministro de Salud Pública de Misiones Oscar Alarcón, desde el equipo de Logística del Ministerio a su cargo se consideró que aquellos menores de 11 años que no pudieron sacar un turno previo para la aplicación de Sinopharm, tendrán la posibilidad de acercarse a los centros de vacunación y aplicársela normalmente presentando DNI y se deberá acudir con sus padres, “con el fin de no perder oportunidad de vacunarse”, insistió Alarcón.

A partir de las 10 de la mañana de este martes, se dio inicio a la vacunación a menores de 3 a 11 años en Misiones, quienes podrán recibir la primera dosis de Sinopharm, aprobada recientemente para su uso pediátrico por el Ministerio de Salud Nacional.  El ministro señaló que se liberaron más de 5 mil turnos para esta semana, y se continuará la inscripción de manera automática.

Oscar Alarcón – Radio República

 

Cómo se espera el impacto en el sistema de salud luego de la apertura del puente de Posadas-Encarnación 

En el marco de apertura de frontera con Paraguay, Alarcón comentó que para evitar el colapso en el sistema de salud de la provincia de Misiones, se deberá sacar turno y pasar por el sistema administrativo de arancelamiento, “para poder evitar la aglomeración de personas que estén con demandas” por parte del país vecino. En este sentido, este martes, el Ministerio de Salud no confirmó casos de coronavirus en Misiones y por décimo quinto día consecutivo no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas.

Oscar Alarcón-Ministro de Salud de Misiones

Por otro lado, el cruce fronterizo respeta un protocolo vigente, el cual solicita el carnet de vacunación con primera y segunda dosis, un test PCR con resultado negativo y un test antígeno rápido. De este modo, para una reapertura esperada para este jueves, desde el lado argentino el ministro reiteró que “tenemos preparada la logística de test antígeno rápido para cada uno de los que van a pasar”.

 

Misiones, sin casos y muertes hoy

El Ministerio de Salud  no confirmó casos de coronavirus en Misiones este martes y por décimo quinto día consecutivo no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincias son 36.445 los contagios desde que se inició la pandemia y 702 las víctimas fatales.

 

Casos de Coronavirus en Misiones

 

Con tres internados, actualmente son 63 los casos activos en la provincia, de los cuales 18 están en Posadas y 9 en Apóstoles, ambas localidades con los índices más altos.

Leé también: Hoy comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años en Misiones

Hoy tampoco se notificaron recuperados y continúa n 35.680 las personas que superaron la enfermedad.

 

En la provincia hay 615 ciudadanos aislados preventivamente.

vacunación en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas