Alexa

El subsecretario de Salud de Misiones recomendó la vacunación a menores e indicó cuáles son los vacunatorios que cuentan con las dosis pediátricas en Posadas

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones, brindó detalles sobre el inicio de la vacunación en menores de entre 3 a 11 años en la provincia, operativo que inició este martes 12 de octubre, con turnos asignados por la aplicación Alegra MED.

 

En este sentido, Proeza sostuvo que el propósito de comenzar a inmunizar a los niños de 3 a 11 años es lograr la inmunidad de toda la población en edad escolar, para ello los padres o tutores de los menores deben solicitar el turno en la aplicación AlegraMED . 

 

Héctor Proeza – LT4

 

“Para algunas personas se torna difícil el manejo de la tecnología y de la aplicación, por eso pueden acercarse a los vacunatorios, ahí les van a ayudar, les pueden conseguir un turno para vacunarse”, aseguró Proeza. 

 

Los puntos de vacunación pediátrica se hallan en el Hospital de Pediatría de Posadas, Hospital de Itaembé Guazú, en el C.A.P.S. N°4 de “La picada”, en el C.A.P.S. N°5 de Alta Gracia, en el barrio A4, en la Chacra 32-33 y en el barrio San Isidro, según explicó Proeza.

 

Recordó además que los niños deben concurrir al vacunatorio, una vez otorgado su turno, en compañía de uno de sus padres, con el Documento Nacional de Identidad (D.N.I)  y sin presentación de un certificado médico. 

 

“Es una vacuna conocida para la gente, es de las más seguras, porque tiene la estructura de las demás vacunas del calendario. Invitamos a los padres a tener adherencia, para mantener este sistema de cuidado de la salud en la pandemia”, afirmó. 

 

Asimismo, destacó la disponibilidad de vacunas Sinopharm, que permitirían el correcto desarrollo de la campaña. A estas se le sumarían las dosis de Pfizer, cuya llegada está prevista para los próximos días.

 

“Son campañas costosas en la provincia de Misiones porque hay que recorrer todos los municipios y las distintas picadas, para llegar a una buena cobertura y evitar brotes o rebrotes de cualquier enfermedad”, señaló. 

 

Por último, recomendó a los padres que ante cualquier problema médico o de salud en los menores, conviene esperar o retrasar la inoculación de los niños hasta que el mismo mejore. “Las vacunas son seguras y ante cualquier duda se puede consultar” en los centros de vacunación , insistió. 

“Vacunar a los más pequeños para cortar el sistema de contagios”, dijo el Gobernador de Misiones :vacunación a menores

El pediatra, máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero, indicó que vacunar a los pequeños de 3 a 11 años, “es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño” y señaló que “si no logramos un buen número de inmunizados infanto-juveniles, podemos tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

 

Comenzó este martes en Misiones, la vacunación contra el Covid 19 para el grupo etario más pequeño, los niños de 3 a 11 años. Con inscripción previa mediante la aplicación AlegraMed, los padres ya pueden avanzar en la inmunización de los infantes y para los que aún tienen dudas, el pediatra Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia, señaló que “es fundamental que se vacunen”

 

El mandatario recomendó a los padres “que inscriban y vacunen a los chicos. Es muy importante no sólo para los más pequeños, sino que es importante porque con los niños vacunados, se puede llegar a cortar el sistema de contagios que se da inclusive con la aparición de nuevas cepas”.

 

El gobernador precisó que inocular al grupo más joven, “también es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y es fundamental que la población infanto-juvenil de la provincia esté vacunada. Y lo digo en una de las provincias donde hay mayor cantidad de jóvenes”.

 

Otro aspecto clave que mencionó el funcionario desde Iguazú, donde arribó el lunes último para inaugurar una planta potabilizadora, está vinculado a la circulación del virus del Covid, en el futuro. “Misiones, si no logra vacunar un número importante de infantes y jóvenes, puede llegar a tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

 

Se apoyó también en “la importancia para ese papá o esa mamá que cuidan a una persona mayor, un abuelito, que el nene esté vacunado porque, así como primero decíamos que se vacunen los mayores de 70, después los mayores de 18 años, luego de 11 a 17 años, ahora lo fundamental es vacunar de 3 a 11 años. De esa manera, al sistema inmunológico le vamos generando un sistema de memoria que hace que las poblaciones mayores, cuando tienen una caída del nivel inmunológico, producto de los refuerzos de las vacunas que se pueden llegar a hacer en el futuro, esa persona puede estar protegida, pueda estar cuidada”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES