Acompañados de sus padres, comenzó la vacunación a menores de edad en Posadas

Esta mañana comenzó la vacunación a menores de edad en el IMEFIR, Casa de la Cultura y en el Hospital Itaembe Guazú de la ciudad de Posadas. Los turnos fueron asignados a través de la aplicación Alegra Med y se aplican vacunas Pfizer (12 a 17 años) y Sinopharm (3 a 11 años).

 


La vacunación a menores de edad comenzó esta mañana y los lugares establecidos en la ciudad de Posadas son el IMEFIR, Casa de la Cultura y en el Hospital Itaembe Guazú, que atienden de 8 a 17 horas. 

Acompañados por sus padres y dejando algunas lágrimas, comenzó el primer día de vacunación para menores de 3 años en la ciudad de Posadas. Por el momento se debe solicitar un turno a través de la aplicación Alegra Med.

“Ella tiene 6 años y es una tranquilidad, estamos seguros, ya tengo a mi otra hija de 12 años con las dos dosis. Estábamos esperando la vacunación, estamos vacunados todos y nos da más tranquilidad”, dijo uno de los padres que llevó a su hija a vacunarse.

 

El martes 5 se abrió la inscripción a través de la página Alegra Med, en donde padres o tutores de los menores solicitaron el turno de vacunación. Hasta el jueves 7 la aplicación Alegra Med tenía inscriptos a 2.535 niños y 2.820 adolescentes. Serán un total de 240.000 chicos que están en condiciones de inscribirse y la vacunación en Misiones tiene el objetivo de llegar a la inmunización de rebaño.

La nueva etapa de vacunación en Misiones será para el menores de 3 a 11 años para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

 

 

La vacunación es de manera optativa y debe ser autorizada por los padres. En primera instancia se vacunará a los niños con comorbilidades y una vez que se avance con la inmunización de este grupo, se dará inicio a la vacunación de los niños sin comorbilidades.

“Vacunar a los más pequeños para cortar el sistema de contagios”, dijo el Gobernador de Misiones 

El pediatra, máxima autoridad del Poder Ejecutivo misionero, indicó que vacunar a los pequeños de 3 a 11 años, “es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño” y señaló que “si no logramos un buen número de inmunizados infanto-juveniles, podemos tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

Comenzó este martes en Misiones, la vacunación contra el Covid 19 para el grupo etario más pequeño, los niños de 3 a 11 años. Con inscripción previa mediante la aplicación AlegraMed, los padres ya pueden avanzar en la inmunización de los infantes y para los que aún tienen dudas, el pediatra Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia, señaló que “es fundamental que se vacunen”

El mandatario recomendó a los padres “que inscriban y vacunen a los chicos. Es muy importante no sólo para los más pequeños, sino que es importante porque con los niños vacunados, se puede llegar a cortar el sistema de contagios que se da inclusive con la aparición de nuevas cepas”.

El gobernador precisó que inocular al grupo más joven, “también es fundamental para lograr la inmunidad de rebaño y es fundamental que la población infanto-juvenil de la provincia esté vacunada. Y lo digo en una de las provincias donde hay mayor cantidad de jóvenes”.

Otro aspecto clave que mencionó el funcionario desde Iguazú, donde arribó el lunes último para inaugurar una planta potabilizadora, está vinculado a la circulación del virus del Covid, en el futuro. “Misiones, si no logra vacunar un número importante de infantes y jóvenes, puede llegar a tener problemas en el futuro de circulación viral permanente”.

Se apoyó también en “la importancia para ese papá o esa mamá que cuidan a una persona mayor, un abuelito, que el nene esté vacunado porque, así como primero decíamos que se vacunen los mayores de 70, después los mayores de 18 años, luego de 11 a 17 años, ahora lo fundamental es vacunar de 3 a 11 años. De esa manera, al sistema inmunológico le vamos generando un sistema de memoria que hace que las poblaciones mayores, cuando tienen una caída del nivel inmunológico, producto de los refuerzos de las vacunas que se pueden llegar a hacer en el futuro, esa persona puede estar protegida, pueda estar cuidada”.

 

 

 

vacunación a menores de edad  vacunación a menores de edad  vacunación a menores de edad  vacunación a menores de edad  vacunación a menores de edad  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas