Alexa

Hoy comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años en Misiones

Este martes 12 de octubre inicia la vacunación a menores de 3 a 11 años en Misiones, quienes podrán recibir la primera dosis de Sinopharm, aprobada recientemente para su uso pediátrico por el Ministerio de Salud Nacional.  

 


La nueva etapa de vacunación en Misiones será para el menores de 3 a 11 años para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.

 

El martes 5 se abrió la inscripción a través de la página Alegra Med, en donde padres o tutores de los menores podían solicitar el turno de vacunación. Hasta el jueves 7 la aplicación Alegra Med tenía inscriptos a 2.535 niños y 2.820 adolescentes. Serán un total de 240.000 chicos que están en condiciones de inscribirse y la vacunación en Misiones tiene el objetivo de llegar a la inmunización de rebaño.

 

Según el monitor de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, hay un total de 34.898 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis, y otros 2.311 sin factores de riesgo que también fueron vacunados.

 

La vacunación es de manera optativa y debe ser autorizada por los padres. En primera instancia se vacunará a los niños con comorbilidades y una vez que se avance con la inmunización de este grupo, se dará inicio a la vacunación de los niños sin comorbilidades.

 

 

Se confirmó un sólo caso de coronavirus en la provincia

El total de infectados ascendió a 36.445 personas y siguen siendo 702 las víctimas fatales. También se notificaron 7 recuperados y son 35.680 las personas que superaron la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud confirmó un sólo caso de coronavirus en Misiones este lunes y por décimo cuarto día consecutivo no hubo ninguna muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, la provincia alcanzó los 36.445 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 702 las víctimas fatales.

 

El caso informado hoy es de una persona en Garuhapé, cuyo nexo epidemiológico aún está en estudio. Misiones registra 63 casos activos.

 

Con tres internados, actualmente son 63 los casos activos en la provincia, de los cuales 18 están en Posadas y 9 en Apóstoles, ambas localidades con los índices más altos.

 

También se notificaron 7 recuperados y son 35.680 las personas que superaron la enfermedad. En la provincia hay 615 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES