Torneo Regional de Selecciones Mayores de Futsal: Tucumán se consagró campeón tras vencer 1 – 0 a Posadas

En un Polideportivo Finito Gehrmann colmado por el público se llevó adelante la final del Torneo Regional este lunes donde Tucumán se consagró campeón luego de vencer 1 - 0 a Posadas con un gol desde el punto penal en el tiempo suplementario.

Torneo Regional de Selecciones Mayores de Futsal

Una noche caliente se vivió este lunes por la noche en la capital misionera. Con fallos arbitrales polémicos a la Selección posadeña se le escapó el campeonato en casa.

 

Desde el inicio del partido los árbitros tomaron protagonismo en el encuentro. Apenas transcurrían un puñado de minutos y el capitán de los locales, Bruno Humada, fue amonestado en una jugada en la que el juez fue muy severo y quedando así el 11 condicionado desde el inicio.

 

 

Desde que comenzó a rodar la caprichosa la Selección de Posadas buscó el arco rival, pero la mala suerte y la poca efectividad se hicieron pesar en el Finito Gehrmann. Algo que no venía siendo un problema para los dirigidos por Luis Romero que en los cinco partidos anteriores marcados 22 goles.

 

En la primera parte una muy buena atajada del arquero local impidió que Tucumán se ponga en ventaja y el primer tiempo terminó en paridad.

 

En el complemento la tónica de los primeros 20 se mantuvo, Posadas buscó mediante las asociaciones poder romper el cero pero lo que no venís ocurriendo pasó, estuvo errático a la hora de la definición. Aunque el buen despliegue de juego que mostró durante el torneo lo pudo mantener en el partido decisivo y fue uno de los puntos que resaltó al entrenador Luis Romero.

 

Durante el segundo tiempo los arbitró nuevamente tomaron el rol de protagonistas, anularon mal un gol a Posadas que rompía el cero y ponía en ventaja al conjunto local. No quedó claro si el juez vio mano (inexistente) o cobró falta en ataque.

 

 

El tiempo reglamentario finalizó sin goles y hubo que ir al alargue. Los locales empujaron con el apoyo de su gente pero no fue suficiente para marcar el primer gol.

 

En el segundo tiempo suplementario a falta de 4 minutos para el final Esteban Cordoba puso en ventaja a los tucumanos desde el punto penal, el único gol de partido que les dio el campeonato.

 

La Selección local perdió con su estilo, el proponer en todo momento e ir a buscar término costando caro. Se sintió superior a su rival, de hecho lo fue durante todo el partido y en una contra bien manejada por Tucumán un remate que da en el brazo de Humada que se tiró a evitar ese disparo que tenía destino de arco el juez marca el penal.

 

 

Sobre el final los locales tuvieron nuevamente posibilidades de poder empatar y forzar los penales, pero la suerte no estuvo de su y terminaron en un Torneo Regional con sabor agridulce. Fueron más que sus rivales en todo el campeonato y lo demostraron con goleadas en los primeros cinco encuentros.

 

Otros de los puntos a rescatar por su entrador fue los pocos goles que recibieron, solamente cuatro en seis partidos jugados. Fue la valla menos vencida

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas