Nik el dibujante de Gaturro denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje amenazante: “Se metió con mis hijas”

El historietista Nik Gaturro aseveró que denunciará al ministro de Seguridad, Anibal Fernández quien habría respondido con un tweet intimidante a una crítica que el artista hizo al Gobierno; le mencionó la escuela a la que van dos de sus hijas.

Hace tres días, Cristian Dzwonik, mejor conocido como el historietista Nik Gaturro, había criticado algunas de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto.

 

Fernández tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje de Dzwonik y se refirió a los subsidios que recibe la Escuela ORT, con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: “¿La conoces? Sí que la conoces o te hago un dibujito”, escribió Fernández.

 

El asunto es que a esa escuela asisten las hijas del creador de Gaturro, por lo que lo escrito por el ministro fue considerado por Nik como una “amenaza ‘velada’”. En diálogo con La Nación, el dibujante, que publica en ese medio desde hace años, anticipó que irá a la Justicia.

 

La secuencia se inició con un cuestionamiento del artista al Gobierno por las medidas económicas.

 

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, escribió Dzwonik, en su cuenta de Twitter.

 

Quien se hizo cargo del tweet y decidió responderlo fue el nuevo titular de la cartera, quien aún no cumplió su primer mes en funciones.

 

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández, en relación con lo escrito por Nik.

 

En la espera de una respuesta de Nik, el ministro se contestó a sí mismo e insistió con los interrogantes sobre la casa de estudios a la que asisten sus hijas: “Sí que la conoces… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

 

Frente a los últimos tweets, Nik denunció estar alarmado por los mensajes del exinterventor de Río Turbio.

 

“El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, comunicó.

 

Lee también:

 

Y agregó: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, Aníbal Fernández, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tweet”.

 

A pesar de lo que sostuvo Nik, el tweet del titular de Seguridad sigue en su cuenta personal.

 

Adepa repudió las “expresiones intimidatorias” del ministro de Seguridad contra Nik

 

Adepa repudió las “expresiones intimidatorias” del ministro de Seguridad contra Nik
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las expresiones intimidatorias del ministro de seguridad Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.

 

El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos.

 

Adepa se solidariza con Nik, quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una “velada amenaza”.

 

Quién es Nik Gaturro

 

Nik es un prestigioso historietista gráfico de la Argentina, creador del famoso personaje Gaturro. El humorista gráfico tiene 50 años y obtuvo múltiples premios y distinciones como el Konex de platino en el año 2003. Desarrolló su trayectoria a través de publicaciones en el diario La Nación, donde publica desde 1994, y diversas revistas de la Argentina.

 

Nik tiene 468 mil seguidores en su cuenta de Twitter, donde publica desde 2009 y participa activamente de la conversación digital en temas referidos en política, economía y temas de coyuntura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas