Mundial Qatar 2022: cuándo empieza y todas las novedades a tener en cuenta

El Mundial Qatar arranca el 21 de noviembre del 2022. ¿Cuáles son los estadios en los que se jugará el torneo y los países participantes?

Mundial qatar 2022

Finalizada la Copa América 2021, en la que la Selección Argentina salió campeón de la mano de Lionel Messi, y también la Eurocopa 2021 en la que Italia se coronó ante Inglaterra, las miradas de los fanáticos del fútbol están puestas en lo que sucederá en el Mundial de Qatar 2022.

Por el momento, no hay ninguna selección que haya clasificado al Mundial. De acuerdo al reglamento oficial de la FIFA, el único país que clasifica automáticamente es el anfitrión, por lo que Qatar es el único que tiene el boleto asegurado. Incluso, será el encargado de protagonizar el partido inaugural del famoso certamen.

 

Mientras tanto, las selecciones de Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, Europa, Asia, África y Oceanía todavía deben disputar los partidos restantes que les quedan en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Argentina, por su parte, hasta la fecha lleva seis partidos jugados y 9 puntos. Se ubica en la segunda posición, detrás de Brasil, y le lleva tan sólo tres de ventaja a Ecuador.

 

Cuántos países clasifican al Mundial de Qatar 2022 y cuántas plazas otorga cada confederación

 

En el Mundial de Qatar 2022 participarán 32 selecciones y se disputarán un total de 64 partidos. Cuántas son las plazas que otorga cada confederación en las Eliminatorias:

 

UEFA (Europa): 13 cupos

 

CAF (África): 5 cupos

 

Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos.

 

AFC (Asia): 4.5 cupos.

 

Concacaf (Norteamérica y Centroamérica): 3.5 cupos

 

OFC (Oceanía): 0.5 cupos.

 

mundial qatar 2022

 

Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022

 

El Mundial de Qatar 2022 empezará el 21 de noviembre de 2022, en el Estadio Al Bayt. Qatar será el país que abrirá el partido inaugural, aunque aún no está definido quién será el rival con el que jugará. Esto mismo se conocerá a través del sorteo que hará FIFA.

 

Octavos de final: empezarán el 3 de diciembre de 2022.

Cuartos de final: empezarán el 9 de diciembre de 2022.

Semifinales: se jugarán el 13 y 14 de diciembre de 2022.

Final: se jugará el domingo 18 de diciembre de 2022.

 

Cuáles son los estadios del Mundial de Qatar 2022

 

Estadio Internacional de Khalifa

Ubicado en la ciudad de Doha, el estadio posee una capacidad para 45.416 espectadores. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Puerto de Doha (Ras ABu Aboud)

Ubicado en la ciudad de Doha, el estadio posee una capacidad para 40.000 espectadores. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Ciudad de la Educación

Ubicado en la ciudad de Doha, posee una capacidad para 40.000 espectadores. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos no de octavos de final y uno de cuartos de final.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Al Janoub

Ubicado en la ciudad de Al-Wakra, el estadio posee una capacidad para 40.000 personas. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Al Thumama

Ubicado en la ciudad de Doha, el estadio posee una capacidad para 40.000 personas. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Ahmed Bin Ali

Ubicado en la ciudad de Al-Rayyan, el estadio posee una capacidad para 40.000 personas. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Al-Bayt

Ubicado en la ciudad de Jor, el estadio posee una capacidad para 60.000 personas. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final y uno de semifinal.

 

mundial qatar 2022

 

Estadio Lusail

Ubicado en la ciudad de Lusail, el estadio posee una capacidad para 80.000 espectadores. Allí se jugarán seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final, uno de cuartos de final, uno de semifinal y la final.

 

mundial qatar 2022

 

La Selección de Alemania es la primera en clasificar al Mundial de Qatar 2022

 

Este lunes en las Eliminatorias UEFA, Alemania se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022 tras golearle por 4 a 0 a Macedonia del Norte. En su grupo ninguna otra selección puede alcanzarle.

 

Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado que permitió a la selección clasificarse al Mundial de Qatar 2022, llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad fenomenal para Thomas Müller.

 

Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.

 

Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner.

 

180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final.

 

Por otro lado, en el mismo grupo de Alemania, Rumania venció por 1 a 0 a Armenia mientras que Islandia goleó por 4 a 0 a Liechtenstein.

 

Con estos resultados, los campeones del Mundial de 2014 quedaron con 21 unidades mientras que Rumania que finalizó segundo en esta fecha quedó con 13 puntos.

 

Cabe aclarar que la Selección de Qatar también está clasificada al Mundial que se realizará en noviembre del 2022 ya que es el país anfitrión del torneo más importante del fútbol.

 

Las selecciones que ya están clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

 

Hasta el momento solo hay dos selecciones, además de Qatar, que ya tienen su plaza asegurada entre las 32 que disputarán la próxima Copa del Mundo.

 

La victoria de Alemania ante Macedonia del Norte ha clasificado a la mannschaft para el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, la selección alemana se convierte en el tercer equipo que tiene plaza asegurada entre las 32 que disputarán la próxima Copa del Mundo.

 

Las otras selecciones que ya saben que estarán en el Mundial son Qatar, la anfitriona, y Bélgica, que sin jugar ningún partido clasificatorio en este parón FIFA (ha disputado la Final Four de la Nations League) terminará, pase lo que pase en las jornadas restantes, primera del Grupo E.

 

Este martes 12 de octubre también podrá asegurar su billete Dinamarca. La selección danesa jugará el Mundial si gana a Austria o si Escocia no vence a Islas Feroe.

 

En las eliminatorias de la CONMEBOL, CONCACAF y AFC todavía quedan varias jornadas para que algún equipo puede asegurar su clasificación.

 

Selecciones clasificadas: Qatar, Alemania y Bélgica.

 

Selecciones que pueden clasificarse este martes: Dinamarca.

 

Fuente: El destape

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas