Hoy el municipio de Capioví celebra 101 años de su fundación

Hoy 12 de octubre, como cada año, la localidad de Capioví conmemora los 101 años de su fundación y lo celebra con actividades deportivas y culturales organizadas para todo el mes de octubre

 

Hoy se celebra un nuevo aniversario de Capioví, la localidad misionera ubicada en la región central de la provincia, a aproximadamente 125 kilómetros de Posadas.

Se caracteriza por la belleza de su Salto Capioví, una cascada que forma una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad en su caída. Este salto y el Parque Natural construido alrededor del mismo son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

 

Salto Capioví – Municipalidad de Capiovi
Salto Capioví

También por deslumbrarnos con sus colores y decoraciones, que cada año se encienden en la época de Navidad.

La Navidad ya se vive en Capioví - MisionesOnline
Navidad en Capioví

La llegada de la primera familia a Capioví fue en el año 1920, cuando Enrique Graef, junto a su esposa María Luisa Groth se instalaron junto a sus hijos en la región, de la mano de la Compañía Colonizadora Alto Paraná de Carlos Culmey.

Con el transcurrir del tiempo fueron llegando familias brasileñas y europeas para establecerse definitivamente en el municipio.

En el año 1925 se estableció la primer escuela, la Escuela N° 93 cuyo primer director fue Rafael Portillo.

Es así como el municipio fue sentando sus bases hasta llegar a ser lo que es hoy, una localidad pujante de la provincia

 

Navidad en Capioví

Desde hace más de 10 años, cada vez que llega diciembre y se acerca la Navidad. Capioví se transforma en un rincón navideño al que sólo le falta la nieve para que corra el trineo de Papá Noel.

 

El pueblo se viste de fiesta y decora las calles de la ciudad, con elementos reciclados y preparados, emulando una hermosa decoración navideña con colores y luces.

 

Navidad en Capioví se conformó como una actividad donde miles de misioneros y visitantes de la región pasan por el municipio a sacarse fotos

 

Se realiza desde hace más de 10 años y comienza el primer domingo de Adviento, es decir 4 domingos antes de navidad, con el esfuerzo de muchas personas que voluntariamente donan su tiempo y conocimientos, reflejando el sentido de pertenencia, compromiso, respeto mutuo y por sobre todo amor a su pueblo.

Capioví se viste de Navidad y le regala al país desde Misiones, la magia del espíritu navideño – El retrato de Hoy

 

Festejos por los 101 años de Capioví

Las actividades por el aniversario del municipio arrancaron al comienzo del mes y se extenderán hasta la finalización del mismo, para así evitar aglomeraciones.

El cronograma inició el sábado 2 y domingo 3 de octubre con la Expo Región de las Flores, en la cual hubo una gran exposición de plantas, y artistas.

Asimismo, este último fin de semana se realizó una expo-ganadera en el predio Libertador General San Martín.

Por su parte hoy, día aniversario de la localidad, se llevó a cabo la misa en honor a los pioneros fundadores a las 8 de la mañana en la parroquia San Luis Gonzaga y luego a las 9.30 el acto central en la Plaza de los Pioneros con la presencia de hijos de pioneros y autoridades municipales.

La celebración se extenderá mediante eventos culturales, deportivos, ferias que finalizarán el último día del mes de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas