Empresas tecnológicas misioneras podrán acceder gratuitamente a beneficios de Amazon gracias a Silicon Misiones

Silicon Misiones firmó un convenio con Amazon Web Services, con la finalidad de acercar nuevas herramientas a los ecosistemas emprendedores de nuestra provincia, ayudándolos a posicionarse mundialmente.

 

A través de este programa, Silicon Misiones invita a emprendedores misioneros que posean una empresa con base tecnológica, a registrarse en su plataforma web y de esta manera ser seleccionados para formar parte del programa Amazon Web Services Activate, que además de ofrecer tecnología e innovación, sirve para ayudar a dar los primeros pasos y acelerar el crecimiento de una startup, logrando alcanzar metas específicas de manera rápida y eficiente.

El programa ACTIVATE, de AMAZON está diseñado de tal manera que garantiza la combinación correcta de herramientas y soportes especializados para que empresas tecnológicas puedan lograr sus objetivos, controlando el
riesgo y manteniendo el costo bajo control.

Aquellas empresas interesadas en formar parte de dicho programa podrán posicionar su proyecto de base tecnológica en una de las plataformas más importantes a nivel mundial de manera totalmente gratuita, logrando globalizar
el mismo sin realizar ningún tipo de inversión.

Aquellos interesados en acceder a los beneficios de AMAZON WEB SERVICES ACTIVATE, deberán ingresar a https://siliconmisiones.gob.ar/aws/ y completar el formulario.

 

Silicon Misiones digitalizará los procesos administrativos de Energía de Misiones 

Mediante un convenio, los usuarios accederán al trámite de altas y bajas de servicio, de manera virtual y “sin necesidad de acercarse hasta las oficinas”, explicó Siomara Vitto. Avanzarán hacia otros procesos internos, “para mejorar la relación con el usuario”, indicó Guillermo Aicheler.

 

Silicon Misiones y Energía de Misiones, suscribieron en la mañana de este miércoles en Posadas, un convenio de colaboración para continuar con el proceso de transformación digital en la ex Emsa, que permita mejorar la experiencia de los usuarios, ahorre tiempo y contribuya con el cuidado del ambiente, mediante la despapelización.

 

En la sede centro de calle San Lorenzo, el evento fue encabezado por la subsecretaria de Silicon, Siomara Vitto y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler. Participaron además integrantes del equipo técnico de Silicon y miembros del directorio de Energía de Misiones.

 

Se suscribió un convenio de colaboración entre el Silicon Misiones y Energía de Misiones para generar nuevos espacios de trabajo y colaboración para desarrollar un área de servicios para los clientes. Vamos a empezar por los procesos comerciales que se inician con las altas y bajas de servicio.”, explicó Manuel Heredia, responsable de Desarrollos de Silicon Misiones. “Serán espacios de colaboración web y también aplicaciones y los primeros procedimientos estarían disponibles en los próximos 30 días”, agregó.

 

Por su parte Guillermo Aicheler, recordó que “desde el primer momento que llegué a la empresa, hablé de capacitación, de incorporación de tecnología para estar a la altura de las circunstancias de estos nuevos tiempos”.

 

“Este convenio nos permite avanzar y tener una mejor relación con nuestros usuarios que debe acrecentarse día a día. Tiene que ver con altas y bajas de usuarios, pero avanzaremos hacia otros aspectos. Ya iniciamos internamente con nuestro personal y ahora incorporaremos nuevos conocimientos”, reveló el presidente de Energía de Misiones.

 

En tanto Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, manifestó su alegría “por haber firmado este convenio que para nosotros representa un acuerdo con la primera empresa grande de la provincia. El objetivo es colaborar con el proceso de transformación digital de Misiones, de todos los organismos y empresas que quieran sumarse. Acompañamos, capacitamos y asesoramos a los programadores que trabajan de manera interna y esperamos que sea un proceso continuo”.

 

Reiteró Vitto que “se comienza con el proceso de altas y bajas de usuarios en la parte comercial y queremos que el consumidor final lo pueda hacer de manera virtual, sin tener que acercarse a las oficinas y que todo el proceso administrativo que antes tardaba algunos días o algunas horas, ahora lo realicen de manera más rápida”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas