El gobernador Herrera Ahuad destacó los avances y el crecimiento de Pozo Azul en medio de la pandemia, durante el acto por su cuarto aniversario

Oscar Herrera Ahuad, encabezó este martes el acto por el aniversario número cuatro de la localidad de Pozo Azul, donde enumeró los logros alcanzados por la joven comunidad y destacó la tarea de los colonos que pueblan la zona.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este martes el acto por el aniversario número cuatro de la localidad de Pozo Azul, donde enumeró los logros alcanzados por la joven comunidad y destacó la tarea de los colonos que pueblan la zona.

Ante la comunidad y el intendente, Edgar “Conejo” González, Herrera Ahuad anunció que el municipio recibirá en los próximos mes un camión solicitado por el municipio y recordó que en sus visitas anteriores, la provincia siempre llevó sus aportes para acompaña el desarrollo del municipio.

 

“Hemos venido también en este tiempo a entregar títulos de propiedad para aquellos colonos que reclamaban la pertenencia de su tierra, hemos venido también a hacer obras de pozos perforados y red de agua potable en los tiempos difíciles porque no solamente nos tocó la pandemia sino también la sequía y en un pueblo donde su valor agregado mayor está en el agro y la producción”, describió.

En ese sentido, el mandatario provincial recordó que tanto él como González, asumieron hace menos de dos años y que en el medio tuvieron que gestionar durante la pandemia por el coronavirus, situación que alteró los planes de gobierno que habían trazado.

 

“Fue un tiempo donde los recursos que estaban destinado a la obra pública hubo que redireccionarlos para poder cuidar a todos los misioneros y ponerlos en la salud, por eso no es casualidad que hayamos iniciado la obra del hospital de Pozo Azul  que es muy importante. Todo esto lo hicimos en el momento más difícil de la Argentina y del mundo y lo pudimos hacer con responsabilidad y con orden en las cuentas públicas”, describió.

Herrera Ahuad era vicegobernador cuando en 2019, la Cámara de Representantes aprobó la creación del municipio 76 y fue quien acompañó a la comunidad el día en que oficialmente comenzó su historia.

 

Por ello, el gobernador se emocionó porque cerca de 47 estudiantes de la zona pudieron recibir sus kits de robótica. “Era impensado hace algunos años que acá en Pozo Azul, en este municipio tan nuevo, en tierra de colonos sacrificados tengamos jóvenes que expandan su conocimiento para que tengan igualdad de oportunidades como en el resto de la provincia”, destacó.

 

Además, el gobernador adelantó que el mandato de los legisladores misioneros es gestionar que en el Presupuesto 2022 de la Nación, cuyo proyecto de encuentra en el Congreso de la Nación, se incluyan fondos para continuar con la travesía urbana en el pueblo, sobre la ruta provincial 17 y pidió a los vecinos que acompañen a sus candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre, cuando Misiones elegirá tres nuevos diputados nacionales: Carlos Fernández, intendente de Oberá; Fernando Meza, concejal de Posadas y Claudia Gauto, presidenta de la Sociedad del Conocimiento.

“Necesito el acompañamiento de todo Pozo Azul, necesito que mis diputados, que los diputados renovadores vayan a pelear por Pozo Azul, son los únicos que pueden hacerlo porque son los únicos que conocen Pozo Azul, que saben la necesidad de tener una travesía urbana. Son los únicos que saben dónde hay escuelas y que son necesarios cruces seguros. Solos desde la provincia no podemos hacerlo, por derecho con corresponder pelear ante la Nación, discutir la pertenencia a nuestra provincia”, consideró.

El gobernador admitió que todavía falta mucho pero consideró que con la capacidad que tuvieron la provincia y el municipio para encarar tiempos tan complejos, cualquier circunstancia se puede superar.

 

“Sabemos que nos falta mucho, sabemos que todavía tenemos que encarar tiempos muy difíciles pero también entendemos que si tuvimos el coraje, la valentía y la decisión de atravesar el momento más difícil de la humanidad, también podemos hacerlo”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas