El Ejército Argentino realiza maniobras y adiestramiento en campos de Misiones

El Ejército Argentino realiza maniobras en campos de Misiones junto al adiestramiento básico de los soldados voluntarios que se incorporaron recientemente a la institución. Además de los misioneros, se sumaron uniformados de las localidades correntinas de Goya y Paso de los Libres.

 

El general de brigada, Federico Javier Torres, comandante de la Brigada de Monte XII, explicó que las tareas se encuadran el cierre de año militar y permiten comprobar finalmente el adiestramiento que se realizó durante el año y ver, mediante los resultados, el nivel alcanzado de acuerdo a los objetivos trazados.

 

“A fin de este mes tenemos que estar de nuevo listos para la custodia de las elecciones así que esta es la oportunidad para probar todos nuestros sistemas. Han venido desde Paso de los Libres, Goya y todos los elementos asentados en Misiones para cada uno realizar la tarea para la cual se ha preparado durante el año”, indicó.

 

Torres subrayó que cada una de las secciones tiene una tarea afín a su misión principal y reveló que los elementos de Infantería están trabajando en las técnicas y procedimientos mientras que los asignados a Artillería, planifican cómo sería el fuego y el apoyo de fuego en un ambiente tan particular como el de Misiones.

 

 

Pese a que no van a tirar van a realizar todos los trabajos de movimiento, preparación, cálculos y ejecución de tiros con subcalibres que solamente materializan en la ejecución del fuego. Las tropas de ingenieros van a realizar la construcción de puentes sobre los principales arroyos de manera de permitir que las otras fracciones, por ejemplo en este caso los Hummer de exploración, van a cruzar por sobre los puentes no utilizando los viales y de esa manera comprobar si lo hemos hecho bien o no. En las comunicaciones estamos estableciendo permanente de manera que con eso comprobamos la ejecución de la tarea y la pericia de los operadores en cada uno de los niveles”, puntualizó.

 

Sobre la cantidad de personas que llevan adelante los ejercicios, Torres informó que casi la mitad de la Brigada de Monte XII, alrededor de 1.500 uniformados, lleva adelante la ejecución de los ejercicios que se extenderán hasta el viernes.

 

“También estamos realizando el apoyo al Colegio Militar de la Nación y a la Escuela de Suboficiales con materiales e instructores propios de la brigada para su instrucción particular en el Campo General Dávalos en Monte Caseros. Y la otra tarea importante es que estamos desarrollando la instrucción básica de nuestros últimos ciudadanos incorporados que lo hicieron el 20 de septiembre”, resaltó.

 

Para finalizar, Torres añadió que los mejores instructores y subinstructores llevan adelante la tarea que se desarrolla en Posadas, Apóstoles, Paso de los Libres y en Goya.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas