Apertura del puente Posadas – Encarnación: ¿Conviene comprar en Paraguay?

En el vecino país el dólar se mantiene estable y muchos locales electrónicos reciben pesos argentinos al mismo valor que el dólar blue en la Argentina. En tanto sectores como los hidrocarburos y el rubro alimenticio son un aliciente para los encarnacenos en Argentina cuando se habilite la misma. Conoce algunos precios en esta nota.

conviene comprar en Paraguay

Ante las expectativas por la inminente reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz que une la ciudad de Posadas (Arg) con Encarnación (PY), el circuito comercial de la ciudad fronteriza vecina se reacondiciona para reestablecer  los lazos comerciales regulares.

Con el cierre de la frontera, el sector comercial sufrió un fuerte impacto que llevó a parte del sector comercial de la ciudad de Encarnación a cerrar sus puertas y a otros a abocarse al comercio interno acompañados por algunas medidas de asistencia lanzadas en su momento por el gobierno de Itapúa. “En las últimas horas ante la posibilidad de reapertura, desde el sector de indumentaria entre otros rubros comenzaron a reacondicionar sus instalaciones” indicó Cristian Garay, periodista de Encarnación.

Si bien aún no hay fecha establecida para la reapertura, las agencias de turismo ya ofrecen paquetes de viaje para los paraguayos residentes en la Argentina.  “Son paquetes de agencias de transporte de Paraguay, son dos o tres agencias que ofrecen para los primeros días de noviembre, que es la gente que va a venir por las fiestas, en esa gente es en la que se centra más el comerciante paraguayo en poder vender y tener una recuperación económica” señalo también el periodista Cristian Garay.

Por otro lado, el periodista señaló que sigue siendo redituable para el ciudadano paraguayo abastecerse de combustibles, y de productos alimenticios en general.

Sobre los principales intereses de los misioneros, Misiones Online consultó con algunos comerciantes de los mayores locales de ventas de aparatos electrónicos para conocer cuáles son los valores. Desde el sector indicaron que el dólar en ese país mantiene una situación estable a comparación de la Argentina. El peso argentino a valor dólar es tomado en algunos locales a $185, mismo valor del dólar blue comprado en la Argentina, en tanto otros reciben el peso argentino a valor dólar a $192.

Desde uno de los centros comerciales indicaron que se encuentran celulares que inician desde el más económico a 180 dólares o $33.300, un IPhone 11 parte desde los 750 dólares es decir $138.750 hasta un IPhone 13 Pro Max Atera con un valor de 2700 dólares o $499.500. como tope.

Por otro lado, una notebook HP 14” Ryzen 3, 2.6 GHz con memoria de 4GB posee un valor de 580 dólares o $107.300 hasta una Apple Mac Book Pro a 3.100 dólares o $573.500.

En tanto las Play Station 4bse encuentran a 300 dólares o $55.500. (véase galería de fotos).

 

Lee también


Esta semana reabre el puente Posadas-Encarnación y el protocolo sería similar al utilizado para Iguazú-Foz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas