Alexa

Habrá una normativa especial para extranjeros que pudieran requerir atención en el Hospital de Posadas

Ante el anuncio de la reapertura del puente Posadas Encarnación, el ministro de Salud Oscar Alarcón, sostuvo que establecerán normativas por la posible concurrencia de extranjeros a los centros de salud misioneros.

Esta semana será la reapertura del puente Posadas-Encarnación, es decir, del San Roque González de Santa Cruz, que une a Misiones con Paraguay, según anunció el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, durante un acto en la costanera de Posadas.

 

Oscar Alarcón – FM Show 

 

En este sentido, Alarcón indicó que se hará una diferenciación y se establecerán normativas para la atención a personas que no sean residentes argentinos en la Salud Pública.

 

 

Asimismo, aseguró que la provincia cuenta con los requisitos que exige Nación para autorizar la reapertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación.

 

 

En referencia a la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que ya fue adelantada por funcionarios nacionales, el ministro de Salud de Misiones manifestó que aun no hay fecha exacta, aunque sí es seguro que el paso fronterizo se abrirá esta semana y que están trabajando fuertemente con el Gobierno de la Nación para ultimar detalles.

 

Lee también: 

Tras las gestiones del gobernador Herrera Ahuad, el Gobierno Nacional anunció que desde esta semana reabre el paso fronterizo Posadas-Encarnación

 

En esa misma línea, el funcionario contempló la posibilidad de que “el paso fronterizo se habilite aún antes de la fecha prevista por Arriola”, debido al constante diálogo entre el Gobierno de la provincia con el Gabinete de Ministros de la Nación.

 

 

“La provincia ya se encuentra preparada con toda la logística sanitaria, como así también con las demás adecuaciones que nos solicitaron desde Nación para tener un pasaje normal, sin complicaciones. En este momento estamos en condiciones de esperar la notificación de apertura del paso fronterizo de Posadas-Encarnación y del de Bernardo de Iriyoyen”, señaló.

 

 

Respecto al protocolo presentado adelantó que, uno de los requisitos para el ingreso será contar con el esquema de vacunación completo.

 

 

Además, aseguró que, si bien no es oficial, entre las exigencias para el ingreso por parte del gobierno provincial, esta la realización de test rápidos.

 

 

Por parte de Nación, según el titular de la cartera sanitaria, solicitarían la presentación de un PCR.

 

No obstante, explicó que este requisito estaría próximo a cambiar por la reciente superación del 50% de la población inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

 

 

En cuanto a los requisitos para el ingreso de argentinos a Paraguay, Alarcón mencionó que aún se desconoce cuáles serán los protocolos que establecerá el país vecino y que están a la espera de los anuncios.

 

 

Por último, el ministro de Salud se refirió a la reapertura del Puente Tancredo Neves y consideró que, en este caso, “no va a ser el mismo pasaje que tenemos en Puerto Iguazú, que es plenamente turístico, acá vamos a tener una mezcla entre turismo y paso vecinal, es otro tipo de idiosincrasia y nosotros tenemos que adecuarnos”, enfatizó.

 

 

Atención de extranjeros en el Hospital de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas