Aníbal Fernández intentó justificar la intimidación a Nik: «Él vive agraviándonos y nadie le dice nada»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le pidió disculpas a Nik, quien confesó "sentir miedo" después de que el funcionario nacional publicara un tuit de tono amenazante en el que revelaba la escuela a la que iban las hijas del dibujante y que desató un escándalo político y provocó que Juntos por el Cambio pidiera su renuncia.


“Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”, dijo Aníbal Fernández a TN, en un esfuerzo por poner paños fríos a la polémica. “La redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él por el tema de las subvenciones. Ese debate se agota ahí mismo”, añadió.

“Cuando esto sucedió, me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave», insistió Fernández, y agregó: «Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa”. 

 

Anibal Fernández
El posteo de Aníbal Fernández en tu cuenta de Twitter.

 

Juntos por el Cambio le pidió la renuncia

En un comunicado, Juntos por el Cambio expresó su “repudio” a las “amenazas” que hizo el ministro de Seguridad al humorista luego de que este criticara al gobierno de la provincia de Buenos Aires y pidió la renuncia del funcionario nacional.

“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, expresa la coalición opositora.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, sostiene en la comunicación púbica, y explica: “No solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”. Según la oposición Fernández “no está a la altura del cargo”.

“Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, agrega.

 

Aníbal Fernández
El comunicado de Juntos por el Cambio.

Sin dar mayores detalles del mail que recibió del ministro, Nik dijo que se encuentra muy angustiado por ver a sus hijas “llorando” tras la intimidación que recibió del ministro. La reacción de Fernández se dio después de que el dibujante cuestionara el plan “platita” que puso en marcha el gobierno para revertir el resultado de las Paso 2021.

 

La explicación de Aníbal Fernández en Twitter

Tras el cruce en Twitter con el humorista gráfico Nik por la política del gobierno nacional a la hora de intentar revertir el resultado en las elecciones legislativas de noviembre, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a la red social para aclarar lo que al parecer fue tomado como una amenaza para el dibujante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas