Posadas | 12 mujeres dejaron de hacer ladrillos para tener su propio emprendimiento: producir mermeladas y conservas

12 mujeres que antes se dedicaban al pesado trabajo de hacer ladrillo, encontraron una oportunidad gracias a un crédito y capacitación para comenzar a producir mermeladas y conservas. Actualmente venden sus productos a través de las redes sociales y en distintas ferias.

Cristina Da Silva es una de sus integrantes contó a Misiones Online que, “somos mujeres oleras, que ahora cambiamos de rubro. Estamos haciendo mermeladas «12 Mujeres», esa es nuestra marca, porque somos 12 las chicas que estamos trabajando”.

 

Según Da Silva, este trabajo surgió porque las mujeres buscaron oportunidades para poder dejar de trabajar en las olerias para poder llevar un sustento a sus hogares, “nosotras varias veces pedimos y decíamos que queríamos hacer algo más liviano, porque la olería es muy pesado para nosotras, entonces nosotros queríamos algo más fácil”.

 

La oportunidad llegó para estas mujeres, cuando entraron en contacto con la fundación Añua Misionero, a partir de allí, “nosotras le contamos que la mayoría, de las chicas sufrimos de la columna porque no podemos hacer más fuerza. Entonces nos ofrecieron este proyecto”, relató la productora. Y agregó que, “como toda cosa nueva, iniciamos con miedo, pero nos arriesgamos y esto, hoy ya es un hecho”.

12 mujeres

 

Capacitación para lograr un buen producto

 

Según el relato de las mujeres, el chef Gunther Moros fue el encargado de brindarles una capacitación sobre la producción de mermeladas y conservas, “él nos dio la capacitación por 6 meses, y después, 8 meses nos hizo un seguimiento, nos enseñó todo lo que sabemos”.

 

Además, las mujeres también participaron de “varias capacitaciones de parte de Agricultura Familiar que vinieron a enseñarnos sobre el tema de envasado. Y la municipalidad nos dio un curso de manipulación de alimentos y todo lo que tenemos que hacer para que podamos salir al mercado”.

 

Entre las variadas opciones de mermeladas se destacan las de mandarina, pera, manzana, naranja y frutilla.

“Nuestros productos los vendemos aquí en la zona, y por las redes sociales, nos contactan para vender nuestras mermeladas. La semana pasada estuvimos en la plaza San Martín, tuvimos muy buena venta allí, la gente probó nuestra mercadería y nos dijo que les gustó”, resaltó Da Silva.

 

También adelantó que, “este miércoles vamos a estar en la plaza 9 de julio exponiendo nuestros productos. También nos pueden encontrar en el centro, en la esquina de Junín y San Martín, en un lugar que se llama «Semillas», que ya venden nuestros productos. O pueden escribirnos al 3764 731162 y ahí nosotros les estaremos acercando. La idea es que compren así nosotras también podamos avanzar en este trabajo”, concluyó Da Silva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas