Vacunación en menores: “El camino de salida de esta pandemia es la inoculación masiva”, indicaron desde Salud Pública de Misiones 

Mañana comenzará la vacunación de niños de 3 a 11 años en todos los centros de vacunación de Misiones. En ese marco, Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública recomendó a los padres a inocular a sus hijos. Además, el funcionario se refirió al respecto del cruce fronterizo de Puerto Iguazú y Foz y reveló que no registraron ningún caso positivo desde que habilitaron el puente internacional. 


 

En primer lugar, Báez recomendó a los padres a inocular a sus hijos para así obtener una vacunación en rebaño en la tierra colorada. Asimismo, indicó que quienes tengan dudas consulten con su pediatra. 

 

Si solo están con congestión nasal y no tienen fiebre, se pueden vacunar tranquilamente. Si tuvo fiebre dos días antes lo ideal sería que no se vacune ya que la vacuna suele levantar un poco la temperatura”, comentó Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del ministerio de Salud Pública de Misiones.

 

Según reveló el médico pediatra, en los últimos días han incrementado las consultas de los padres sobre la vacunación en menores y cual es la efectividad y seguridad de la misma.

 

El camino de salida de esta pandemia es la vacunación masiva. El grupo etario de 3 a 11 se probó la vacuna en millones de personas, hay que vacunarse es el camino. La recomendación es que se vacunen todos. Aquellos niños que tienen alguna comorbilidad deberán consultar con su pediatra, pero lo ideal es que se vacunen todos, recomendó Baéz. 

 

En cuanto a las sintomatologías que pueden presentar los niños tras aplicarse la vacuna, Baez contó que son las habituales de cualquier vacuna “dolor de brazo y un poco de fiebre” y que no debería durar más de 24 horas. 

 

“Ante cualquier duda deben consultar con su pediatra. Insistimos que la vacuna Sinopharm ha sido puesta en millones de dosis y las reacciones adversas han sido mínimas. Necesitamos vacunar la mayor cantidad de personas para cortar la cadena”, indicó Baéz. 

 

En esa misma línea, el  subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de la provincia, reveló que hay una buena cantidad de inscriptos y de turnos asignados para cuando inicie la vacunación en niños de 3 a 11 años. 

 

Sobre los turnos, que se asigan a través de AlegraMed,  Báez dijo “se continuará en función de la llegada de nuevas dosis y en la asistencia de mañana”, dijo.

 

“Puede ser que no haya más cupos disponibles, también puede ser que tengan problemas con el correo electrónico. Si tienen varios hijos deben habilitar varios correos para solicitar el turno”, dijo Báez. 

 

Para no generar falsas expectativas, el médico pediatra recomendó solicitar el turno, recibir la asignación correspondiente y allí dirigirse hacia el centro de vacunación designado. 

4Báez reveló que, la vacunación en mayores de 50 años alcanzó al 70% y en mayores de 70 años hay un 90% de inoculación. 

 

Cruce fronterizo Puerto Iguazú – Foz 

 

Desde el 27 de septiembre que el puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil se habilitó para el cruce fronterizo y hasta el momento no se registró ningún caso positivo en los controles sanitarios que impuso el ministerio de Salud Pública de Misiones. 

 

No hemos encontrado ningún positivo, eso es muy bueno. La medida de no cobrar el test para beneficiar el turismo es muy buena porque ingresan muchos brasileños y la gente está trabajando a full”, comentó.

 

Por su parte, Báez añadió que en Posadas instalarán el mismo control sanitario que instalaron en Puerto Iguazú para realizar los controles correspondientes a los que ingresen desde Encarnación, Paraguay. 

 

Vamos a instalar el mismo container que teníamos en Centinela, cerca del fin de semana tendremos todo listo”, explicó en dialogo con Radio República. 

 

En cuanto a los requisitos que pedirá Misiones para los que ingresen a través del puente San Roque González de Santa Cruz, Báez indicó que “la vacunación completa es un requerimiento no negociable”. A su vez, quienes ingresen con solamente una dosis, deberán realizar cuarentena y presentar un PCR con no más de 72 horas de antigüedad. 

 

Al igual que los que ingresan vía Foz, Báez estimó que no cobrarán el test para los que ingresen a realizar turismo o tengan una reserva en Misiones. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas