Finde XXL: “El turismo volvió a ser uno de los principales generadores de empleo de nuestra gente”, afirmó José María Arrúa

Luego de este feriado largo, donde la provincia de Misiones recibió a miles de visitante en los distintos destinos turísticos y las cifras reflejan los grandes resultados que dejó esta ola de turistas en la provincia, el ministro de Turismo José María Arrúa reflexionó sobre esta situación: “Hoy leí, cual parte médico el -Turismo en Misiones se recupera favorablemente-, y sí. Hoy, sentimos que el Turismo despertó después de tanta espera”.

 

“Hoy podemos decir que el turismo ha empezado a recuperarse de manera genuina, con turistas, con trabajo, con dignidad. El sector llegó hasta aquí, mediante su resiliencia conjugada con el apoyo de un Estado presente, base para no encontrarnos hoy con un cementerio de hoteles, como sucede en otras latitudes. Pero el turismo, estaba esperando el momento de no necesitar más ayudas, más asistencias. Quería que llegase el momento en el que se le permitiese “ser”. Y su razón de ser, es el trabajo. Hoy podemos decir que comenzamos a salir del período de reactivación, y dimos inicio al tiempo de recuperación”, manifestó Arrúa. 

José María Arrúa-Ministro de Turismo de Misiones

Y destacó que los niveles de ocupación en los distintos servicios turísticos de la provincia, no miente, reflejan tal cual está la situación para el sector turístico. “Los hoteles se llenaron, las rutas estuvieron cargadas, hubo colas en casi todos los restaurantes. Este fin de semana largo que termina, será sin dudas, el hito que recordaremos como uno de los más importantes puntos de inflexión (de los tantos que hemos tenido en este tiempo) para la actividad turística”, señaló el ministro. 

 

Lee también: Finde XXL en Misiones: “Estamos trabajando a pleno en Puerto Iguazú”, indicaron 

 

“Misiones ha sabido ser un ejemplo a seguir (en varias facetas) durante estos 578 días. El tiempo venidero no debe encontrarnos fuera de ese eje, no por el hecho casi superfluo de ser “mejores que el resto”, sino por la necesidad de ser mejores que nosotros mismos. Si todo vuelve a ser como era (antes de la pandemia), querrá decir que no aprendimos nada. Durante este tiempo, supimos subsanar falencias históricas. El futuro (mediato e inmediato), nos demanda dar continuidad a lo positivo de esta etapa”, agregó el ministro. 

 

 

Además, recordó, Misiones es turística todo el año. Hemos sabido hacerla así. Hoy más que nunca, es tiempo de romper la estacionalidad y sostener un nivel de ocupación constante, alejándonos de grandes aluviones que no nos permitan brindarle a nuestros visitantes, la calidad de servicios que merecen. Albergamos a una de las 7 maravillas del mundo. Visitar las Cataratas del Iguazú, debe ser una experiencia maravillosa, y para ello, debemos seguir entendiendo que la cantidad, no hace a la calidad. La Nación debe reflexionar al respecto, abstrayéndose de toda demagogia electoralista. Insistiremos en ello. Así también, en hacer entender las necesidades de una Tasa Aeroportuaria diferencial y de convertir a Misiones en una Zona Aduanera Especial, para darnos una competitividad real frente a Brasil y Paraguay”

 

 

“Pero hoy es un día de celebración. No es para menos que luego de mucho, mucho esfuerzo, podamos decir que el turismo despertó y que puede comenzar a valerse por sí mismo. Hoy, celebramos que cientos de miles de misioneros y misioneras, vieron durante este fin de semana, materializada la esperanza que tanto cultivaron. Hoy, el turismo ve el presente airoso, con la frente en alto y se manifiesta nuevamente como uno de los principales generadores de empleo genuino para nuestra gente”, reflexionó finalmente Arrúa sobre este Finde XXL en Misiones

turismo en Misiones

El exitoso fin de semana XXL llevó a la necesidad de habilitar alojamientos complementarios en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas