Todos los detalles del regreso de la Estudiantina a la Costanera de Posadas

El próximo 5 y 6 de noviembre será el regreso de la Estudiantina en la Costanera de Posadas. Será sin competencia y comenzará por la tarde, para evitar aglomeración de los colegios durante las presentaciones.

 


El intendente de Posadas, Lalo Stelatto, fue quien confirmó que el regreso de la Estudiantina será en la Costanera durante las noches del 5 y 6 noviembre. Aún no hay horarios establecidos, trabajan en un protocolo que evite la aglomeración entre los alumnos

“Vamos a trabajar en conjunto con los alumnos, los padres, los profesores, los directivos y los funcionarios, para que la Estudiantina garantice los cuidados que corresponden en el transcurso de esos días y durante los ensayos”, señaló Lalo Stelatto.

 

El lugar 

En principio el lugar para realizar la Estudiantina había sido el Autódromo de la ciudad, por una cuestión de espacio y control del ingreso-egreso de los estudiantes. Sin embargo, luego de una reunión con el Municipio y los participantes, llegaron a la decisión de que la Costanera de Posadas será el lugar

“Cuando empezamos a organizar el regreso de la estudiantina, hicimos la propuesta de la organización del evento en el Autódromo, teniendo en cuenta que el lugar estaba en perfectas condiciones y nos iba a permitir tener un mejor control del ingreso-egreso teniendo en cuenta el manejo de los protocolos”, explicó Pablo Nuñez, subsecretario de la Juventud en Misiones. 

Sin embargo, “el martes pasado tuvimos una reunión con los estudiantes y plantearon el cambio de lugar. El intendente quería escuchar cual era la opinión de los que realmente son partícipes de esta fiesta y ellos no querían salir de la Costanera. Plantearon lo complicado del traslado y también expresaron la cuestión de seguridad”, comentó Pablo Nuñez. 

 

Sin competencia 

La Estudiantina implica meses de preparación, desde los ensayos hasta la confección de los trajes. Por el poco tiempo que tuvieron este año los alumnos, será sin competencia y sin jurado

“Será sin competencia por el tiempo y la poca cantidad de ensayo que van a tener los chicos y eso dificulta la preparación de los jóvenes para el evento. Será una edición especial, sin competencia, sin jurado que evalue las presentaciones”, dijo el Subsecretario de Juventud en Misiones. 

 

El horario y el protocolo  

Todavía no se estableció el horario para que los estudiantes hagan sus presentaciones, pero buscarán que sea el de las pruebas pilotos, es decir por la tarde

“No tenemos definido el horario pero queremos utilizar el que se plantea en las pruebas pilotos, para que la mayor cantidad del evento se desarrolló de dia y no hasta altas horas de la madrugada, porque la estudiantina lleva tiempo y vamos a tener que tomarnos un poco más de tiempo por los protocolos para que no se aglomeren los colegios”, explicó Pablo Nuñez. 

 

Los chicos de preparan 

Misiones Online recorrió algunos de los lugares en donde los estudiantes se reúnen para practicar antes de la presentación. Todos coincidieron en la alegría que les generó la noticia y en lo conforme que están con la decisión de que se realice en la Costanera. 

Juan Carlos Godoy, director de banda EPET N° 1, dijo, “esto es una fiesta para los estudiantes. El año pasado fue difícil por la pandemia y los chicos ya no sabían qué hacer, y siempre estaba la Estudiantina para quemar algo de tiempo. Somos 350 en banda y  pensábamos que la fiebre ya había pasado pero resurgió”. 

 

 

Por su parte, Candela de la Escuela Normal “Estados Unidos del Brasil”, dijo que “estamos re contentos y ahora estamos a full tratando de armar lo mejor posible ahora que se confirmó que va a salir en la Costanera, donde estamos acostumbrados”. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas