Alexa

La Selección Argentina vuelve a las prácticas con la mira en Perú

Tras el gran partido de anoche de contra Uruguay en el Monumental, la Selección Argentina volverá a trabajar esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al duelo contra Perú, del próximo jueves, el último de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.


El plantel de Lionel Scaloni, que ayer goleó por 3-0 con tantos de Lionel MessiRodrigo De Paul y Lautaro Martínez, hará tareas regenerativas para los fueron titulares ayer y el DT empezará, muy de a poco, a delinear el equipo para el próximo partido, aunque se vislumbran varios cambios porque el plantel es largo y varios jugadores acumulan mucho rodaje en los primeros duelos ante Paraguay y la Celeste.

 

Uno de los focos estará puesto en la evolución de Marcos Acuña, quien no pudo terminar el juego en Asunción y que ayer fue reemplazado en el once de arranque por Nicolás Tagliafico y se quedó afuera hasta del banco de suplentes.

 

El resto de los jugadores están a disposición del DT, que ayer no sufrió nuevas bajas por lesiones ni por acumulación de tarjetas amarillas.

 

De todas formas, con tres prácticas por delante el entrenador, fiel a su estilo, se tomará hasta el último momento para terminar de definir a los once que recibirán a los de Ricardo Gareca en el Monumental.

 

El partido con Perú se jugará el próximo jueves desde las 20:30.

 

Argentina goleó a Uruguay

La Selección fue de menor a mayor y celebró frente a sus hinchas con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

 

Ante Uruguay (3 a 0) por las Eliminatorias, Argentina allanó un poco más su camino al Mundial de Qatar y consolidó aquello que Lionel Scaloni deja entrever cada vez que puede: desde el arco hacia adelante tiene las posiciones cubiertas y, sobre todo, bien rodeado a Lionel Messi. El campeón de la Copa América mostró credenciales de equipo consolidado en una noche que será recordada por mucho tiempo.

 

El seleccionado resolvió un partido complicadísimo ante el equipo charrúa, armó una goleada contundente y volvió a celebrar junto a los hinchas, que colmaron la mitad del Monumental. La cancha de River se preparó para una fiesta. Ovacionó a Lionel Messi, a Lautaro Martínez y, también, al cada vez más indiscutido Dibu Martínez (con una atajada decisiva).

 

Argentina está afianzado como líder de Brasil en la tabla de las Eliminatorias y el jueves recibirá a Perú, que cayó horas antes ante Venezuela. El seleccionado no pierde hace 24 partidos y Lionel Scaloni se frota las manos: su equipo, el campeón de América, pudo resolver con solvencia un trámite que no había comenzado fácil.

 

Es verdad que al inicio del primer tiempo, Luis Suárez tuvo dos clarísimas (una dio en el palo), pero Argentina no se quebró y con goles de Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez se impuso por 3 a 0 y el Monumental asistió a una noche de ensueño.

 

El romance entre el público y el Seleccionado tuvo momentos mágicos: a los 10 minutos del segundo tiempo los hinchas gritaron “Fideo, Fideo”, pidiéndole a Scaloni que mandara a la cancha a Ángel Di María (autor del gol en la final de la Copa América ante Brasil), algo que sucedió a los 19 del ST. Rodrigo De Paul se fue muy aplaudido y Lautaro Martínez se largó a llorar en el banco de suplentes. Emociones escondidas, desahogos que trajo la goleada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas