Alexa

Fin de semana XXL en Misiones: “Nos sorprendimos gratamente por el nivel de turismo que hubo”, destacaron desde AMHBRA 

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA)detalló que el balance turístico de este fin de semana largo es “exitoso” y que todos los sectores ligados a la actividad turística tuvieron un alza considerable entre sus ventas y servicios que brindan. 


Durante este fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hubo una movilización de turistas a nivel país superior al 55% comparado con el 2019, el último año antes de que aparezca la pandemia. En ese marco, Puerto Iguazú, San Ignacio, Oberá, Saltos del Moconá, entre otros puntos, fueron los sitios más visitados de turistas internos y nacionales. 

 

 “Iguazú es nuestra insignia madre, pero hay otros puntos que se empiezan a afianzar como los Saltos del Moconá. El turismo local empezó a conocer su provincia”, detalló Gustavo Alvarenga, presidente de (AMHBRA).

Alverenga comentó “sabíamos que este fin de semana iba a funcionar bien, teníamos un buen nivel de reserva pero nos sorprendimos gratamente por el nivel que hubo. Viernes, sábado y domingo fueron los días donde más visitantes hubo”, dijo.

Si bien el tiempo no acompañó, los misioneros y turistas salieron a recorrer los atractivos turísticos que existen a lo largo y ancho de la tierra colorada. Allí, Puerto Iguazú con el Parque Nacional obtuvo la mayor cantidad de visitantes.  “A pesar del tiempo, la gente igual se largó a viajar y recorrer la Provincia”, clamó.

 

A su vez, Alvarenga reveló que no hubo un sector más “más beneficiado” sino que todas las patas que componen AMHBRA tuvieron un incremento en sus acciones. “Estamos todos contentos tras este fin de semana. Ojalá esto nos de cierta tranquilidad para seguir trabajando”, contó.

 

“Iguazú es nuestra insignia madre, pero hay otros puntos que se empiezan a afianzar como los Saltos del Moconá. El turismo local empezó a conocer su provincia”, detalló.

En lo que respecta al promedio de estadía de los visitantes, Alvarenga mencionó que fueron, en su mayoría, tres días de reserva. “Viernes, sábado y domingo fueron días excepcionales en ocupación hotelera”.

 

PreViaje beneficia a todos 

 

Por otro lado, el presidente de AMHBRA destacó la buena reserva que recibieron a través del programa PreViaje que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Según contó, el argentino aprendió a utilizar y le sacó provecho a la medida para incentivar el turismo que implementó Nación.

Este es PreViaje está funcionando bien, es un buen producto. Te devuelven el 50% de lo que vos pagas de un paquete de gastronomía, pasajes o reserva hotelera. Eso lo podes volver a gastar en otros productos turísticos. Es algo muy atractivo para la gente”, sostuvo.

 

De cara a la temporada de verano 2022, Alvarenga confió que han habido algunos sondeos para unas reservas en puntos turísticos,  pero que quieren ir “paso a paso” y primero trabajar de lleno en el próximo fin de semana largo. 

 

En noviembre hay otro fin de semana largo y esperemos que se comporte como este. Estamos contentos por este finde y ya trabajamos para ver cómo podemos seguir posicionando a la provincia de Misiones y atraer más turistas”, dijo y aseguró que trabajarán fuertemente en potenciar los eventos que se puedan realizar en la tierra colorada. 

 

 

 

Fin de semana xxl en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas