Fin de semana largo | Posadas alcanzó el 100% de ocupación hotelera y por la alta demanda elaboraron un Registro de Alojamientos Complementarios

Durante el fin de semana largo en Posadas, se registraron un gran número de visitantes desde el pasado jueves, llegando a una ocupación del 100% en los alojamientos hoteleros. El director general de Turismo de Posadas, Daniel Ibarrola, contó que debido a la alta demanda se tuvo que recurrir a un registro de alojamientos complementarios de casas de familia y departamentos.

 

6“Hubo un intenso movimiento de turistas durante este fin de semana largo en Posadas, vivimos algo que no se veía hace años. Tuvimos una ocupación del 100% en alojamientos”, afirmó el director.

 

Daniel Ibarrola – Canal 12

 

Asimismo explicó que para satisfacer la alta demanda se debió recurrir a un registro de alojamientos complementarios elaborado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

 

En este sentido dijo que muchos de los visitantes llegaban sin reservas hechas, por ende se tuvo que recurrir a casas y departamentos de familia. En este caso, cada visitante interesado en alquilar se comunicaba con la Agencia de Turismo de Posadas donde completaba un formulario para acceder al listado de locaciones disponibles de acuerdo a requerimientos.

 

“El Ministerio nos habilitó, por necesidad y urgencia, el poder hacer este registro que funcionará solamente por este fin de semana ya que hay una ley hotelera que permite esto en casos excepcionales”, sostuvo.

 

La capital misionera recibió una gran cantidad de turistas desde el pasado jueves con el 100% de ocupación hotelera en todos los alojamientos de la ciudad. Debido a la alta demanda, la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones elaboró un Registro de Alojamientos Complementarios que funcionará en casos excepcionales.

 

En el registro se listaron una serie de departamentos y casas de familias listas para ser alquiladas. Sandra Peirano, dueña de una locación del registro, contó que en esta oportunidad se evidenció una gran demanda por parte de los turistas.

 

Sandra Peinaro – Canal 12

 

“Llegué a recibir más de diez llamadas pero bueno como solo tengo el departamento con una habitación con dos camas pude alquilar por un día”, señaló.

 

En principio, el listado de alojamientos estaría funcionando en casos excepcionales o de alta demanda en la ciudad de acuerdo a la reglamentación vigente. Se espera que el registro contemple departamentos y habitaciones en casas de familia.

 

Aquellos visitantes que quieran acceder al mismo, podrán comunicarse con la Agencia de Turismo de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas