Alexa

Elecciones en Paraguay: Luis Yd se impuso en las urnas y será el intendente de Encarnación

Paraguay fue a las urnas para elegir elegir autoridades municipales y en Encarnación, Luis Yd no dejó dudas y fue electo por la ciudadanía encarnacena.  El intendente electo se propone “no perder el tiempo” y buscará un acercamiento con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para la habilitación del cruce fronterizo. 

 

 

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP),  Yd, de la alianza, obtuvo unos 26.548 votos , mientras que César Rojas, del partido colorado, se quedó con unos 18.633 votos, con una diferencia de 7.915 votos. 

 

Tras imponerse en las urnas, el electo jefe comunal recorrió la ciudad de Encarnación en caravana y dijo “ya nomás hacia atrás, vamos hacia adelante”, y confesó que siempre estuvo seguro de la victoria, que hace meses atrás ya sabía que ganarían.

 

Asimismo, Yd propuso “no perder el tiempo” ya que buscará un acercamiento con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente posadeño, Leonardo “Lalo” Stelatto, para una apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

No obstante, el jefe comunal pidió a los miembros de la Junta Municipal que no “pongan el palo a la rueda” en las tareas para mejorar la ciudad. “No importa del color que sean, sino que profesen amor por Encarnación y no amor por un partido”, comentó Yd en una conferencia desde la casa de su madre.

 

Según detallaron los medios paraguayos, la jornada electoral en Encarnación se llevó a cabo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, sobre el final del día hubo algunos que denunciaron que en algunos barrios compraban cédulas para ir a votar.

 

Elecciones en Itapúa 

 

En todo Itapúa, el “mapa” político quedó distribuido en 18 municipios con gobiernos colorados, uno más que en las últimas elecciones, mientras en poder del PLRA o alianzas de partidos opositores quedaron 12 municipios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES