Alexa

Este miércoles se reunirá el Jurado de Enjuiciamiento para analizar la denuncia contra el juez Gerardo Casco por supuesto “abuso de poder y maltrato”

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones se reunirá este miércoles 13 de octubre, para analizar la denuncia contra el juez Gerardo Casco, de Instrucción 3 de San Vicente, que presentaron cinco policías de seccional Segunda de la Unidad Regional VIII de la localidad, por supuesto “abuso de poder y maltrato”.

Cinco efectivos de la Comisaría presentaron la denuncia contra el juez Gerardo Casco. Primero ante el Jurado de Enjuiciamiento y luego ante la Fiscalía de San Vicente, tras un confuso procedimiento ocurrido el pasado jueves 23 de septiembre en la ruta provincial 13, durante un control de ruta a un camión cargado con soja, tras lo cual los policías intervinientes fueron demorados varias horas, por el magistrado.

 

La Jefa de la seccional Segunda de San Vicente, oficial auxiliar, María Eugenia Miranda y el oficial ayudante,  Marcos Rosendo Katz, acompañado del Comisario, Sergio Benítez, Asesor Jurídico Dirección General de Seguridad, de la Policía de Misiones, ratificaron hace una semana la denuncia presentada en el Palacio de Justicia.

 

Allí, los efectivos fueron recibidos por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia  y miembro titular del el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Cristián Marcelo Benítez.

 

Paralelamente a ello, los efectivos formalizaron otra denuncia en el fuero penal, Fiscalía de San Vicente, contra el magistrado por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”, en relación al operativo que llevaron a cabo los integrantes de la seccional segunda de San Vicente, en un control de ruta a un camión cargado con soja, el pasado jueves 23 de septiembre a la noche en la ruta provincial 13 y que derivó en la detención de los policías involucrados, por orden del juez Casco.

 

Lee también: 

Policías de San Vicente presentaron denuncia penal contra el juez Gerardo Casco por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”

 

En medio del operativo, cinco efectivos fueron relevados del procedimiento y demorados, incluida la jefa de la seccional Segunda, que no estaba allí, pero cuando llegó al lugar, fue notificada también de su arresto.

 

El propio juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, llevó a cabo el operativo en el mencionado reten y ordenó la detención del personal policial.

 

Así, el magistrado ordenó el traslado de los efectivos  hasta la comisaría, donde les retuvieron las armas reglamentarias y quedaron en calidad de demorados.

 

El operativo se llevó a cabo en el control vehicular emplazado sobre ruta provincial 13, altura del kilometro 48, en el municipio de San Vicente,  en la noche del 23 de septiembre, después de las 21:00 horas.

 

Consultada la Agencia Tributaria Misiones, se habría determinado que la documentación del transporte de carga estaba en regla, por lo que el rodado de gran porte fue liberado y prosiguió con su recorrido, con destino El Soberbio.

 

Los policías luego fueron liberados a las 03:00 horas del viernes 24 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES