«Argentina Florece»: convocatoria de fomento a la música 2021

El Instituto Nacional de la Música y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzan conjuntamente esta Convocatoria para otorgar herramientas para realizar música en vivo y producciones fonográficas. Inscripción del 12 al 18 de octubre. Más info. en www.inamu.musica.ar

convocatoria de fomento a la música

A través de un presupuesto en común que alcanza los $90.000.000 se ponen a disposición 1080 subsidios distribuidos de la siguiente manera:

convocatoria de fomento a la música

Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000, 150 por región cultural.

 

Se distribuye en partes iguales entre las 6 regiones culturales de Argentina.

 

Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000, para todo el país.

 

Inscripción abierta del 12 al 18 de octubre en www.inamu.musica.ar

 

Bases, condiciones y toda la información está en www.inamu.musica.ar/convocatoria2021

 

Participan grupos y solistas de todas las provincias que estén inscriptos y con los datos actualizados, previo a la Convocatoria, en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs del INAMU.

 

Registrate en www.inamu.musica.ar/registrounico

 

Actualizá tus datos en www.inamu.musica.ar/registro-panel

 

Por consultas sobre la Convocatoria escribir a [email protected]

 

A partir de octubre, el Instituto Nacional de la Música lanza una nueva línea de fomento anual para artistas

 

Puede participar de esta convocatoria cualquier músico argentino mayor de 18 años, ya sea solista o integrante de una banda musical. Se trata de un “fomento solidario o ayuda económica para los músicos que viven de esto”, explicó Elio Ilkov desde el INAMU.

 

A partir de octubre, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) ofrecerá nuevas líneas de fomento a quienes estén interesados en el sector artístico y se hayan inscrito previamente.

 

Uno de los principales requisitos para participar de esta convocatoria es estar registrado en el INAMU, que lo pueden hacer a través del sitio web del instituto. Además, deben ser de origen argentino y mayores de 18 años.

 

“Es importante estar registrado porque es la única forma de generar políticas culturales dentro de la música y que sirvan para nuestros chicos; por eso se debe saber cuántos somos, de dónde somos y qué hacemos”, sostuvo al respecto del registro de músicos, Elio Ilkov, coordinación del INAMU la Región del NEA.

 

Este fomento previsto para el mes que viene aún no cuenta con mayores detalles, sin embargo, se espera continuar con la modalidad que se utiliza año tras año. “Está relacionado a la producción, para fomentar y desarrollar la producción en el país”, detalló Ilkov.

 

Impulsan el Registro para trabajadores y artistas culturales urbanos de Misiones

 

Alex Schuster de Podemos Misiones, visitó los estudios de Misiones Online y brindó detalles de la convocatoria que busca conocer la realidad y entablar acciones para los trabajadores y artistas culturales urbanos de Misiones.

 

La iniciativa busca crear una base de dato que reúne a todos los trabajadores y artistas del rap, freestyle, danza, música callejera, producción, del mundo audiovisual y/o la radio.

 

En el marco del trabajo que vienen desarrollando hace tiempo, Schuster explicó que la idea es conocer la realidad de los artistas urbanos, brindarles contención más allá de los eventos puntuales y generar herramientas para su desarrollo.

 

En el ámbito de la Salud buscan establecer una red de contención como la que desarrolla el Ministerio de Cultura de Misiones, con quien trabajan en forma mancomunada.

 

Además, en el formulario que invitan a completar y al que se accede a través de la página web: podemosmisiones.org, indagan sobre aspectos educativos y acceso a la tecnología.

 

La mirada integral de la propuesta busca también poder establecer instancias de formación y organización de los artistas urbanos- política y para la gestión- de manera que puedan incluirse en la sede local del INAMU – (Instituto Nacional de la Música).

 

Podemos nació en junio de 2017, como un nuevo movimiento socio-político dentro de la provincia de Misiones que, por medio de la diversidad y la empatía, busca generar un espacio de construcción de políticas públicas que promuevan soluciones concretas para brindar un servicio de calidad a la comunidad.

convocatoria fomento a la música

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas