Boca pierde a dos jugadores importantes para el próximo partido

Boca pierde a dos jugadores para el encuentro ante Huracán de este sábado que corresponde a la fecha 16 de la Liga Profesional 2021. Los lesionados son Nicolás Orsini y Edwin Cardona.

 

El delantero y el colombiano sufrieron la misma lesión: desgarro grado II del bíceps femoral derecho. Por tal motivo, Boca pierde a dos jugadores importantes. El Xeneize inició la semana con dos malas noticias luego que desde el club confirmen las lesiones de Nicolás Orsini y Edwin Cardona, quienes así se perderán el partido ante Huracán el próximo sábado y seguramente serán bajas por unas semanas.

Boca pierde a dos jugadores
Edwin Cardona.

 

Los dos habían sido reemplazados en el encuentro ante Lanús en La Bombonera presentando molestias musculares. Finalmente, los estudios confirmaron que ambos sufrieron la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho.

Boca pierde a dos jugadores
Nicolás Orsini.

 

De esta manera, el entrenador, Sebastián Battaglia, deberá afrontar el partido ante el Globo con tres cambios obligados respecto de los que jugaron ante el Granate. Por un lado, Cardona y Orsini están lesionados. Por el otro, Jorman Campuzano alcanzó las cinco tarjetas amarillas y se perderá el partido.

 

Más allá de las ausencias, sus reemplazos parecen bastante claros. Por un lado, Luis Vázquez seguramente sea titular en lugar de Orsini, después de haber ingresado por él en La Bombonera y haber marcado el segundo tanto de la noche. Por el otro, Aaron Molinas reemplazó a Cardona en el mismo partido y asoma como el 10 titular para el sábado. Finalmente, Esteban Rolón seguramente ingresará en lugar de Campuzano, para así ser titular en su retorno al Tomás Ducó después de haber dejado Huracán en el último mercado de pases.

 

Advíncula y Zambrano, otros posibles ausentes con aviso en Boca

 

Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes no estuvieron ante Lanús, prolongarán su ausencia con Boca debido a que seguirán afectados a la Selección de Perú hasta el jueves, cuando enfrenten a la Selección Argentina.

 

De esta manera, aun regresando inmediatamente a los entrenamientos, parece difícil que Battaglia decida tenerlos en cuenta para el sábado, dado el trajín de partidos que acumularían en poco tiempo. Así, seguramente regresará al equipo Marcos Rojo -quien cumplió su fecha de suspensión ante Lanús– y seguirá Marcelo Weigandt, autor del primer gol de Boca ante el Granate.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas