Alexa

Asesinaron a la hija de un gobernador de Paraguay: hay seis brasileños detenidos en investigación por el cuádruple asesinato 

Seis brasileños fueron detenidos este lunes en Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación del asesinato el sábado en esa ciudad de cuatro personas, entre ellas la hija del gobernador del departamento de Amambay, sureste de Paraguay.


Asimismo informaron que anoche se encontró una camioneta incinerada, de la que se analiza si fue la empleada por los autores del ataque con armas de fuego en el que murieron, además de la hija del gobernador Ronald Acevedo, otras dos jóvenes de nacionalidad brasileña y un varón.

 

La policía baraja, entre otras hipótesis, la de un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes y que el hombre fallecido sería el objetivo del atentado. El grupo salía la madrugada del sábado de un local de eventos festivos de Pedro Juan Caballero cuando fue disparado por desconocidos que les esperaban en las afueras. 

 

Dos de las jóvenes fueron identificadas como brasileñas y compañeras en la facultad de medicina de la hija de Acevedo, que gobierna el departamento desde las filas del opositor Partido Liberal. 

 

El gobernador lanzó hoy críticas al Gobierno que preside Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, y al ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, ante las expresiones de violencia que se repiten en esa zona. 

 

“Mercado libre de la muerte” 

 

“Se encontraban (las víctimas) en la nueva Sinaloa de México llamada Pedro Juan Caballero (…) Es un mercado libre de la muerte, un mercado libre de la droga”, dijo a un medio radial. 

Asimismo,  acusó al Gobierno de haber perdido la credibilidad y de estar más preocupado, tras el cuádruple asesinato, por las elecciones municipales que se celebraron en el país al día siguiente. En las mismas resultó reelegido alcalde de Pedro Juan Caballero el hermano del gobernador, José Carlos Acevedo, también liberal. 

 

 

 

 

Fuente: ABC

asesinaron a la hija de un gobernador de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES