El 14 de octubre se realizará la 1ra Eco Feria Social en el colegio Martín de Moussy

Se viene la 1ra Eco Feria Social - Especial "Día de la Madre" de la Tecnicatura Superior Economía Social y Desarrollo Local del Colegio Provincial 'Martín de Moussy'.

 

Se realizará este jueves 14 desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, (dirección San Lorenzo y Cataramarca).

 

Según precisaron desde la organización, de la feria participarán unos 67 emprendedores, artesanos, trabajadores y feriantes de chacras posadeñas cómo referentes de barrios urbanos y periurbanos de nuestra capital.

 

La ECO FERIA SOCIAL surge como una iniciativa de alumnos de 3°año de la TSESDL, trabajo integrador final de la alumna Virginia Gutiérrez, en el marco de la asignatura/espacio curricular «Comunidades del Aprendizaje», qué desarrolla la profesora Lic. Natalia Azeves en el último año de ésta tecnicatura superior, actividad con la cual serán evaluados para recibirse.

 

Asimismo cabe destacar qué desde la Coordinación y Dirección del colegio, aseguran que «éstas actividades educativas del trayecto integrador y la comunidad educativa dan servicio a todos y experiencia a nuestros alumnos» indicó la Lic Norma Ledesma, Coordinadora de la Tecnicatura y directora del establecimiento educativo.

 

Por su parte, desde la Dirección de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas, Ramón Montórfano, destacó qué es ‘un lindo evento poder sumar a los pequeños productores hortícolas del Gran Posadas para qué cuenten con otro espacio más dónde acercar sus productos cómo pepinitos, morrones, picles, hortalizas, entre otros frutos hortícolas de cosechados próximos al centro de nuestra ciudad’.

 

Rubros de expositores feriantes

 

Panificados, confitería, chocolatería; plantas ornamentales; hortícola; envasados picles y mermeladas; artesanía a crochet, arte textil, cuadros, pintura sobre tela, artesanía en madera, mates, artesanía en reciclado de botella; peluquería y accesorios; productos de limpieza; marroquinería; lencería; accesorios para mascotas, entre otros innovadores y tradicionales productos manufacturados y cosechados por emprendedores locales.

 

 

Algunos emprendedores dé los 67 feriantes:

 

1. Panificados, emprendedora Ignacia Villalba- procede/barrio dé la Ch 101,Pdas.

 

2. Creaciones ALEX, textil y blanquería.

 

3. Hiedra Cosmética Natural, emprendedora Karol Schmidt; Posadas centro; Instagram @hiedracosmeticanatural

 

4. Creaciones YOLY; textil sublimados diseño, emprendedora Yolanda Gómez; zona/procedencia B° Aeroclub, Gran Pdas.

 

5. Mari Juli Crochet, rubro textil tejidos mantelería y blanco; emprendedora María Julia; procedencia/ Barrio Chacra 139, Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas