Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia – Perú, Venezuela – Ecuador, Colombia – Brasil y Chile – Paraguay

Desde las 17 horas Bolivia hará de local ante Perú, a las 17:30 Ecuador visita a Venezuela, a partir de las 18 horas Colombia recibe al puntero e invicto Brasil y la selección paraguaya viaja a Chile y se medirán desde las 21 horas.

Eliminatorias Sudamericanas


El conjunto que dirige Ricardo Gareca intentará conseguir su segundo triunfo al hilo para ilusionarse con el Mundial de Qatar 2022 ante la Verde que necesita sumar.

 

eliminatorias sudamericanas

 

La Selección de Bolivia y Perú jugarán este domingo, desde las 17, en el Estadio Hernando Siles, por la postergada fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A continuación, lo que tenés que saber del partido.

 

¿Cómo llegan Bolivia y Perú el partido por Eliminatorias?

 

Después de la victoria ante Chile por 2-0, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán conseguir su segunda victoria al hilo que les permita ilusionarse con pelear por la clasificación. Del otro lado, la Verde no logra levantar cabeza, llega tras ser goleado por Ecuador y tiene como objetivo cortar con la sangría de derrotas.

 

El posible equipo de Bolivia vs. Perú, por las Eliminatorias

 

Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano o Franz Gonzales Mejía, Boris Cespedes; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

 

La probable formación de Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias

 

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña, Edison Flores; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

 

Horario de Bolivia – Perú, que canal lo transmite por TV y dónde es

 

Hora: 17.

TV: TV Pública (Argentina), Tigo Sports (Bolivia) y Movistar Deportes (Perú)

Estadio: Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

 

El historial entre Bolivia y Perú

 

En el historial del torneo, los últimos 5 duelos favorecen a la visita que suma 2 victorias mientras que los otros 3 encuentros fueron empate.

 

En total jugaron 48 partidos

Perú ganó 24 veces

Empataron en 12 oportunidades

Bolivia se llevó la victoria en 13 ocasiones

Último antecedente: se enfrentaron en la Copa América 2019 en un encuentro en el que la Bicolor se impuso por 3-1. Posteriormente, los de Gareca serían finalistas del certamen.

 

Venezuela – Ecuador

 

eliminatorias sudamericanas

 

Después de golear a Bolivia, el equipo de Gustavo Alfaro quiere seguir en puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante la Vinotinto que está en la última posición de la tabla.

 

La Selección de Venezuela recibirá a Ecuador este domingo, desde las 17.30, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, por la postergada fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A continuación, lo que tenés que saber del partido.

 

¿Cómo llegan Venezuela y Ecuador al cruce por Eliminatorias?

 

La Vinotinto viene de caer como local ante Brasil, en un encuentro en el que se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Eric Ramírez, pero luego no pudo mantener la ventaja. En cambio, la Tri que dirige Gustavo Alfaro atraviesa un presente totalmente distinto. En su última presentación goleó por 3-0 a Bolivia como local y sigue en puestos de clasificación.

 

El posible equipo de Venezuela vs. Ecuador

 

Joel Graterol; Ronald Hernández, Josua Mejías, Nahuel Ferraresi, Óscar González; Tomás Rincón, José Martínez, Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda; Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

 

La probable formación de Ecuador vs. Venezuela

 

Wellington Ramírez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Marcos Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata, Enner Valencia; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

 

Horario de Venezuela – Ecuador, que canal lo transmite por TV y dónde es

 

Hora: 17.30.

TV: DeporTV (Argentina), TLT y Meridiano TV (Venezuela) y El Canal del Fútbol (Ecuador).

Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central.

Árbitro: Andrés Cunha (BRA).

 

Venezuela vs. Ecuador: cómo está el historial

 

Las últimas 5 veces que se enfrentaron por Eliminatorias se han repartido los puntos. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

 

Colombia – Brasil

 

eliminatorias sudamericanas

 

El seleccionado de Tité, que contará con la vuelta de Neymar tras cumplir una fecha de suspensión, se medirá ante los Cafeteros. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

 

Colombia recibirá a Brasil este domingo desde las 18 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el partido postergado correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. Conocé las probables formaciones y cómo ver en vivo el encuentro.

 

¿Cómo llegan Colombia y Brasil al encuentro por las Eliminatorias?

 

El conjunto local viene de igualar sin goles como visitante ante Uruguay y no pudo meterse en la zona de clasificación directa rumbo a Qatar 2022 ya que está quinto. Cabe remarcar que llega con una larga lista de jugadores al límite de amarillas que condicionará al equipo teniendo en cuenta que la próxima jornada se medirá con Ecuador (3°) en un duelo clave.

 

Por su parte, Brasil logró llevarse un triunfo ante Venezuela por 3-1 luego de haberse ido al entretiempo perdiendo por 1-0. De esta manera, los dirigidos por Tité pudieron mantener el puntaje perfecto en lo que va de la competición.

 

Neymar, a disposición en Brasil para enfrentar a Colombia

 

Después de cumplir una fecha de suspensión, Neymar volverá a estar disponible en la Verdeamarela y todo indica que será titular en la delantera. Sin dudas que será la carta más importante del conjunto visitante que intentará seguir manteniendo el invicto en las Eliminatorias.

 

En cambio, Reinaldo Rueda tendrá la difícil tarea de reemplazar a la figura de Colombia ya que no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, quien llegó al límite de amarillas en el empate frente a Uruguay y se perderá el encuentro.

 

El probable equipo de Colombia vs. Brasil, por las Eliminatorias

 

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Rafael Borré y Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

 

La probable formación de Brasil vs. Colombia, por las Eliminatorias

 

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro o Rafinha, Gerson y Lucas Paquetá; Gabigol y Neymar. DT: Tité.

 

Horario de Colombia-Brasil, qué canal lo transmite y dónde es

 

Hora: 18

TV: TyC Sports (Argentina), Caracol TV y Caracol Play (Colombia)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

 

Colombia vs. Brasil: el historial y último enfrentamiento

 

Colombia ha enfrentado 12 veces a Brasil en  ocasiones por las Eliminatorias y nunca pudo ganar ya que consiguió seis empates y perdió los restantes. Además, apenas anotó cinco goles y recibió 20.

 

El encuentro más reciente fue el 5 de septiembre de 2017. Ese día, el partido finalizó 1-1. Willian puso en ventaja a los brasileños y Radamel Falcao García anotó el tanto del empate.

 

Chile – Paraguay

 

eliminatorias sudamericanas

 

La Roja viene de caer 2-0 en Lima, ante Perú, y recibe a los de Berizzo, que igualaron 0-0 contra Argentina. Conocé todo lo que debés saber del duelo correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericas.

 

La Selección de Chile recibirá a la de Paraguay, este jueves desde las 21 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 5 (pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Conocé el horario, dónde verlo en vivo, las formaciones y todo lo que debés saber.

 

La probable formación de Chile vs. Paraguay

 

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

 

El posible equipo de Paraguay vs. Chile

 

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

 

Horario de Chile vs. Paraguay, que canal lo transmite por TV y dónde es

 

Hora: 21

TV: TyC Sports 2 (Argentina)

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

 

Cómo llegan Chile y Paraguay al duelo de las Eliminatorias

 

El cuadro de Martín Lasarte fue de más a menos contra Perú el jueves y sufrió una dura derrota que los estanca en el octavo puesto con tan solo 7 puntos, a otros 7 de la zona de clasificación. La Roja deberá vencer a Paraguay para intentar realizar una hazaña y seguir con vida en unas Eliminatorias que están cada día más cuesta arriba.

 

Por el lado de los paraguayos aún tienen chances de meterse en los cinco primeros, esto luego de conseguir un importante empate sin goles con Argentina. El equipo de Eduardo Berizzo es otro rival directo para Chile, aunque con sus 12 puntos y estando en el sexto lugar, tienen muchas más oportunidades de meterse en el próximo Mundial.

 

Posiciones de las Eliminatorias y clasificados hoy al Mundial

 

Brasil lidera con 24 puntos y Argentina lo escolta con 19, a la espera de que la FIFA falle sobre el escándalo en el clásico suspendido en San Pablo. Tercero está Ecuador (16) y cuarto, en la última plaza directa, aparece Uruguay (16). Colombia (14) jugaría el repechaje. Por su parte, Perú se encuentra sexto con 11 unidades, mientras que Bolivia está anteúltimo con seis.

 

 

 

 

eliminatorias sudamericanas

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas