Viajes de egresados: protocolos y medidas a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio 

Ramiro Rodríguez, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, explicó cuáles son los requisitos que se solicitan al momento de realizar un viaje de egresados, con el objetivo de mantener los cuidados ante la pandemia de coronavirus. 


 

Ante la reciente reactivación de los viajes de egresados, desde el Ministerio de Turismo confirmaron que los primeros viajes ya se llevaron a cabo, siendo requisito para los estudiantes que viajan realizarse un test de coronavirus como así también mantener un periodo de aislamiento durante una semana luego de finalizar el viaje. 

 

En este sentido, aclararon que los testeos de la totalidad del grupo debe ser presentado ante las autoridades correspondientes en las 72 horas previas al inicio del viaje, para luego ser repetido el análisis al momento de ingresar al avión o al colectivo, con el propósito de confirmar el negativo de toda la burbuja, incluidos los coordinadores de las empresas de viajes. 

 

Luego, tres días previos al viaje de regreso, se repite el testeo, con el objetivo de corroborar que no hay contagiados de covid-19 en la burbuja. A su vez, Rodríguez destacó que el aforo semanal en cada ciudad, de estudiantes que ingresan, está al 40% de su capacidad original, mientras que el límite de la capacidad hotelera en los puntos turísticos es de un 70%. 

 

Sin embargo, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad consideró que los protocolos no se van a extender en el tiempo, siempre que el descenso de los contagios de coronavirus se mantenga en el tiempo. 

 

“Yo remarco la responsabilidad de las agencias de viajes, ya que cada una está en contacto con el destino, con las autoridades turísticas, y es responsable de comunicar las medidas sanitarias al grupo de estudiantes, como así también de informar el viaje a la provincia correspondiente y solicitar el cupo, porque se trabaja con aforos”, comentó. 

Viajes de egresados

A raíz de esto, hizo énfasis en el hecho de que las agencias deben contar con la autorización de las autoridades turísticas del destino escogido por los estudiantes, ya que sin este permiso el viaje no se puede llevar a cabo. 

 

“La agencia debe hacer los deberes con tiempo”, recalcó

 

Por último, recomendó a todos los padres y estudiantes interesados consultar con el Ministerio de Turismo, en sus distintas oficinas, acerca de la empresa con la que se piensa contratar el servicio, puesto que las habilitaciones son anuales, y algunas de éstas realizan contratos con dos años previos. 

 

“Siempre que vayan a contratar un viaje haganlo de manera segura, a través de una agencia de viajes que muestre sus legajos, que sea una empresa real, porque hay muchas denuncias por viajes truchos”, indicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas