Cambios en el Gobierno: Roberto Feletti reemplazará como secretario de Comercio a Paula Español, que pasará a trabajar en el Ministerio del Interior

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país.


 

Asimismo, el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Español forma parte del grupo de funcionarios alineados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que había puesto a disposición su renuncia tras perder en agosto. Además, había quedado en el centro de las críticas internas por la suba de precios que repercutía en la inflación.

 

De ahora en más, según la idea del Gobierno, comenzará a trabajar en el Ministerio del Interior como parte del proyecto federal que está diseñando la cartera que lidera Eduardo “Wado” de Pedro, que busca generar “sinergia” entre producción y valor agregado “con una mirada territorial”.

 

Según informaron “el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”.

 

Feletti hasta el momento se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense, adonde llegó por pedido de la vicegobernadora Verónica Magario, que antes lo tuvo como secretario de Hacienda, cuando fue intendenta de La Matanza.

 

La ahora exsecretaria de Comercio había sido cuestionada por los aumentos de precios, uno de los indicadores que el Ejecutivo no logró controlar y que repercute directamente en la inflación. Incluso hace pocas semanas el Gobierno pidió a los supermercadistas contener aumentos en productos que no estén alcanzados por los programas oficiales, como Precios Cuidados o el acuerdo de valores de cortes populares de carne, a fin de evitar un rebrote inflacionario. La propia Español había recibido a los ejecutivos nucleados en la Asociación de Supermercados (ASU). 

 

Es muy importante coordinar una agenda común con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo para poder crecer y desarrollar el modelo de país que queremos”, había dicho entonces.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas