Puerto Bemberg vive un fin de semana XXl con mucha demanda: «Creo que a toda la provincia le esta yendo bárbaro»

El fin de semana XXL arroja buenos resultados en todo Misiones donde la ocupación hotelera supera el 80% y el sector turístico atraviesa un buen momento con muchas expectativas.

Uno de los destinos más solicitados en el norte de la provincia de Misiones atraviesa un fin de semana largo muy positivo más allá de las condiciones climáticas.

 

 

 

Juan Manuel Zorraquin, Director de Posada Puerto Bemberg, aseguró que están muy contentos y expectantes debido al gran número de visitantes, además contó que siguen sumando llamados y consultas. 

 

 

«Es un fin de semana muy positivo pese a la lluvia y condiciones climàticas, por suerte», contó sonriente Zorraquin. 

 

 

Además agregó que «toda la situacion de pandemia fue muy dificil, pero en esta pos pandemia nos esta yendo muy bien, creo que a toda la provincia le esta yendo barbaro, vemos un monton de demanda». 

 

 

Zorraquín subrayó que «más allá de la lluvia la gente sale igual porque hay ganas de salir y de disfrutar». Explicó también que quienes se acerquen a Puerto Bemberg se van a encontrar con una opción cargada de historia, cultura, naturaleza y buena gastronomía.

 

 

«Puerto Bemberg es un producto pequeño, con 14 plazas más la Casa Bemberg y por eso tenemos muchos llamados y muchas expectativas», destacó. 

 

 

 

En relación a las condiciones climáticas el director dijo que «el clima no es un inconveniente, es una molestia, porque pese a todo las actividades se hacen igual y se disfruta tambien». 

 

 

«En terminos de funcionamiento hay una apertura y una buena respuesta por el turismo argentino. Estamos muy expectantes también por el turismo brasilero y el derrame en toda la provincia», expresó Zorraquin. 

 

 

puerto bemberg

 

 

El funconario analizó la situación actual y dijo que «la pandemia permitió que muchos otros lugares se posicionen y tomen fuerza en Misiones. Eso puso en valor a todo el turismo así que con la apertura de fronteras nos vamos a beneficiar todos». 

 

 

Aprovechó también para invitar a todos a conocer y descansar en Puerto Bemberg dnde aseguró que «ofrecemos dos cosas: historia y naturaleza. Además tenemos cultura,  naturaleza y conservación». 

 

 

 

 

 

Entre las actividades se destacan las caminatas por senderos en la selva msionera, actividades náutica, el Salto Yací, caminatas, bicicleta y kayak. Además la gastronomía de autor con productos regionales.

 

 

Fin de semana XXL | Iguazú es el segundo destino más elegido de la Argentina

 

Según informó el Ministerio de Turismo de la Nación la vuelta del turismo receptivo y el programa PreViaje fueron fundamentales para que este fin de semana largo los turistas puedan recorrer la Argentinas. Nueve provincias reportaron 100% de ocupación y Misiones se posiciona como uno de los destinos favoritos del país.

 

El fin de semana largo arrojó resultados favorables y alentadores para el sector turístico en todo el país. Nueve provincias reportaron un 100% de ocupación y Misiones se encuentra entre los destinos más elegidos de la Argentina.

 

El titular de la cartera de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens dijo que “los datos alentadores de este fin de semana se deben al el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje”.

 

 

Lammens aseguró que mediante el programa PreViaje “más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica.»

 

 

Los principales destinos fueron Bariloche 100% , Iguazú al 90%, Mar del Plata al 80%, Villa Gesell 93% , Ushuaia 70% y Calafate 85%. Mientras que Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis , Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes indicaron que tienen una ocupación del 100%.

 

 

Entre las provincias más elegidas por los turistas se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.

 

 

«Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la pre pandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, aseguró Lammens.

 

 

Por otro lado, el vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, subrayó: «Una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el PreViaje”.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas