Misiones | Amenazas de muerte y violencia de género en distintos puntos de la provincia

Las situaciones de violencia contra la mujer continúan en aumento en la provincia, es por ello que a través de las denuncias radicadas por las propias víctimas en sede policial, se logró dar con los violentos y ponerlos a disposición de la justicia.

amenazas de muerte y violencia de género

Esta madrugada en Alma Fuerte, un hombre amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo y, tras un llamado de la víctima al Centro de Integral de Operaciones (CIO 911), una patrulla policial arribó al lugar y detuvo al violento.

 

Un hombre de 28 años fue detenido esta madrugada por los efectivos de la Comisaría local, por amenazar de muerte a su pareja de 23 e intentar agredirla con un arma blanca.

 

La víctima, dio aviso a la dependencia policial sobre lo sucedido y manifestó que su concubino se encontraba agresivo y con intenciones de lesionarla con el arma. Ante ello, una patrulla acudió al Lote 10, donde identificó y detuvo al agresor, quien además intentó atacar a los policías para evitar ser arrestado.

 

amenazas de muerte y violencia de género

 

El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

 

El pasado jueves en Posadas, la Policía de Misiones detuvo a un hombre que se encontraba con orden de captura, acusado de amenazar de muerte, golpear y provocarle lesiones a su ex pareja.

 

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, en la mañana del pasado jueves, en el barrio Hidrelco detuvieron a un hombre de 58 años, quien está acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte en la vía pública a su ex pareja de 53. La mujer realizó la denuncia días atrás en la seccional 18va.

 

Los efectivos de la Dirección Homicidios fueron los que apresaron al hombre que quedó alojado en sede policial a disposición del Magistrado que entiende en la causa.

 

amenazas de muerte y violencia de género

 

También el pasado jueves, pero en esta oportunidad en horas de la madrugada, los uniformados aprehendieron en Santa Rita a un hombre que amenazó de muerte tanto a su ex pareja como a su propio hijo de apenas 1 año.

 

En la madrugada del pasado jueves, se tomó conocimiento que en el barrio Zapani, un hombre se encontraba amenazando de muerte a su ex pareja de 17 años y al hijo de ambos de 1 año. Los efectivos de la Comisaría de Alba Posse y del Comando Santa Rita, realizaron un rastrillaje en la zona y detuvieron al acusado de 32 años.

 

En poder del acusado incautaron un cuchillo de fabricación casera y una trozo de botella de vidrio, objetos con los que según la víctima, el violento la amenazó.

 

amenazas de muerte y violencia de género

 

El detenido quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá.

 

Por último, en Leandro N. Alem, semanas atrás un hombre agredió física y verbalmente a su ex pareja, quien lo denunció en sede policial y, tras ello se le fue entregado un botón antipánico.

 

El violento violó la orden de alejamiento y se presentó en el domicilio de la víctima, la agredió y amenazó nuevamente de muerte. La mujer activó su botón antipánico desde su teléfono celular y una patrulla arribó al lugar y detuvo al involucrado.

 

Lee también: Posadas | La joven que fue prendida fuego por su pareja declaró ante el juez y dijo que “fue un accidente”

 

Se trata de hombre de 41 años que fue detenido en la noche del pasado 6 de septiembre, en la calle San Antonio de Alem por los integrantes de la división Comando Radioeléctrico Este, tras violar una restricción de acercamiento hacia su expareja.

 

amenazas de muerte y violencia de género

 

La detención del sospechoso se produjo tras la activación del botón antipánico que posee la mujer en su celular.

 

Los efectivos acudieron al lugar a través del alerta que realizó la víctima. Una vez allí, los uniformados aprehendieron al acusado, quien además se encontraba en estado de ebriedad con un porcentaje de 2,27 gl de alcohol en sangre.

 

 

El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

amenazas de muerte y violencia de género

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas