Misiones | Gendarmes detectaron más de dos toneladas de marihuana acopiadas en el monte

Una patrulla motorizada de la fuerza halló montículos de 134 bultos, las mismas se encontraban escondidas con ramas y hojas de pinos en Colonia Delicia.

marihuana en Misiones

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías a la localidad misionera de Colonia Delicia, notaron huellas de vehículo sobre un camino secundario de tierra que tenía como destino una zona montuosa.

 

Al efectuar el reconocimiento del lugar, los gendarmes hallaron dos montículos con 134 bultos envueltos en nylon negro y cinta de embalar cubiertos por ramas y hojas de pinos.

 

Ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los paquetes y extrajeron varios ladrillos que contenía una sustancia vegetal con un fuerte olor característico a la marihuana.

 

Inmediatamente, ante las inclemencias climáticas (lluvias) y con previa autorización del Magistrado, los funcionarios trasladaron el estupefaciente y testigos al asiento de la Unidad de la Fuerza donde llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 2.723 kilos 719 gramos.

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispuso la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.

 

Gendarmería halló una plantación de marihuana en Bernardo de Irigoyen

Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional detectó la existencia de unas 1.200 plantas de marihuana en una zona de monte de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

 

Personal de la sección “San Antonio”, en coordinación con el Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, realizaban una patrulla a pie a unos doce kilómetros de distancia de la ruta nacional 101, en el paraje «Gramado», cuando descubrieron la plantación.

 

La misma está ubicada en una zona de monte lindante con el Parque Provincial Urugua-í. Allí los gendarmes observaron que un perímetro de aproximadamente dos hectáreas se encontraba sin la vegetación autóctona, indicios que llama la atención de los uniformados.

 

 

En el lugar logran detectar la posible existencia de plantas de marihuana por lo que en presencia de testigos se realizó un rastrillaje en el lugar, observándose fehacientemente la presencia de un considerable número de plantas que tenían diferentes tamaños, siendo algunas de un metro y otras de un metro y medio de altura.

 

Con el apoyo de Personal de Criminalística y Estudios Forenses se realizó las pruebas de campo correspondientes, las cuales dieron positivo para la especie «cannabis sativa» .

 

Seguidamente se efectuó el conteo de las plantas, alcanzando un total de 1.200 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

 

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes orientaron la realización de las actuaciones, la incautación de las plantas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas