El exitoso fin de semana XXL llevó a la necesidad de habilitar alojamientos complementarios en Posadas

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas, indicaron que este fin de semana XXL las reservas en la capital misionera superaron el 100% y, es por ello que tuvieron que habilitar alojamientos complementarios.

fin de semana xxl


Octubre tiene su primer y único fin de semana extra largo, según el calendario oficial, publicado por el Gobierno en la página web del Ministerio del Interior, el viernes 8 es feriado con fines turísticos. Además, el lunes 11 de octubre también es feriado -trasladado del martes 12- por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por ello, las expectativas están puestas en el sector turístico y se preparan para la fecha.

 

El Director General de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola, indicó que “La ciudad recibió muy buenas llegadas de turistas, un día lluvioso pero un muy buen movimiento en el centro sobre todo. La gente andaba paseando, haciendo compras, en las cafeterías, restaurants, se vivió un sábado con mucho movimiento para el sector que tan complicado estuvo durante este tiempo de pandemia”.

 

Durante las semanas previas, se tenía previsto un 70% de ocupación hotelera en la capital misionera pero, a medida que fueron pasando las horas, este número incrementó y llegó al tope del 100%. Por esta razón, a través de los medios de comunicación, desde la Dirección de Turismo tuvieron la necesidad de habilitar un registro de alojamientos complementarios.

 

“Tuvimos el problema de que para la terdecita/noche, se llenó todo lo que es la hotelería y tuvimos que recurrir a la habilitación de un registro de alojamientos complementarios”.

 

 

Al llegar al tope la hotelería que está registrada formalmente en el Ministerio de Turismo de la provincia, se puede habilitar un registro de casas de familia, departamentos en alquiler etc. que pueden ofrecer al turista para dar una respuesta para aquellos que llegan y no tienen alojamiento. Esto se habilita temporalmente, se hace el lanzamiento y la convocatoria a través de los medios de comunicación, únicamente por el fin de semana. Este registro queda en el sistema para que en el futuro si llegara a colapsar la hotelería, se pone a disposición nuevamente.

 

La convocatoria se hizo a través de los medios y, aquellas personas interesadas se comunican a través del número de whatsapp de la Agencia Posadas Turismo.

 

No solamente arribaron a Posadas turistas de distintos puntos de la provincia de Misiones, sino que también gran cantidad de personas de otras provincias, como ser Buenos Aires, Córdoba, Salta y, todo lo que es la región litoral del país como las más destacadas.

 

Actividades previstas para el fin de semana XXL

 

“Las actividades previstas para este sábado se suspendieron debido a las malas condiciones climáticas ya que las mismas son al aire libre. Estaba previsto el city tour con el colectivo descapotable, teníamos un total de aproximadamente cincuenta personas pero, al no tener las ventanillas, corren el riesgo de mojarse”, explicó Ibarrola.

 

El city tour queda previsto nuevamente para mañana a las 17 horas y, también un paseo peatonal en el sector de la bajada vieja, se inicia desde la zona del Andresito en la Costanera de Posadas, acompañados por un guía.

 

Por último hizo referencia a que “Tenemos un fin de semana exitoso, superaron las expectativas de todos, esperamos que esto siga creciendo y que el turismo siga moviéndose ya que es muy importante porque genera muchos puestos de trabajo”.

fin de semana xxl

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas