¿Cuál es la comida preferida de los misioneros para los días de lluvia?

Este fin de semana largo estará cargado de lluvias, tormentas e incluso posible caída de granizo en la provincia. Ante este tiempo, muchas personas deciden quedarse en casa y cocinar algo rico para comer, por eso consultamos en las redes sociales cuál es la comida preferida de los misioneros para los días grises.

 

En familia, con amigos o en soledad, los días de lluvia solemos ponernos creativos en la cocina y deleitarnos a nosotros mismos y a los demás con algo rico. Cada uno con los ingredientes que tenga y con la receta que se adapte sus gustos, necesidades y preferencias, pero muchos suelen decantarse por comidas típicas de la región.

 

En las redes sociales de MisionesOnline consultamos acerca de platos favoritos y a partir de las respuestas, presentamos una recopilación acerca de cuál es la comida preferida de los misioneros para los días de lluvia.

El plato más comentado fue el reviro, que, además, muchos decían que suelen acompañar con huevo o carne frita. También se puede comer con un poco de azúcar. Es una receta clásica, fácil y rápida de hacer, y por sobre todo muy rica.

Reviro: una receta simple y tradicional, de origen guaraní, para hacer en casa
Reviro fue una de las opciones más comentadas en las redes sociales.

 

Otra de las recetas mencionadas fue la chipa amasada o torta frita, un plato típico de la región. También se puede comer acompañado de dulce de leche, miel o azúcar.

Chipa amasada (torta frita) Receta de Cristina Franck- Cookpad
Chipa amasada o torta frita.

 

Por supuesto no podían faltar las clásicas chipitas «con mucho queso» entre estos platos favoritos para los días grises. Su preparación más tradicional es a base de almidón de mandioca y queso semiduro. Es herencia de la cocina mestiza cario guaraní-española, ​y es tradicional de la gastronomía de Paraguay, del nordeste argentino​​​ y del suroeste de Brasil.

Cómo hacer chipá con queso parmesano - Alicante
Chipitas

 

Además, muchos otros comentaban que en estos días prefieren comer las tres cosas y «en ese orden». Siempre sirviendo todo con un mate o un mate cocido puro o con leche, dependiendo los gustos.

Asimismo, mencionaron otras recetas ideales para el tiempo lluvioso y entre ellas destaca, por un lado, el mbeju. Es una especie de panqueque de almidón de mandioca y queso fresco.

Mbejú Mestizo - Receta Paraguaya en Pocos Pasos » 2021
Mbeju

 

Por otro lado también se distinguieron muchos comentarios sobre el caburé, una variante de la chipa asador de Paraguay que lleva distintos ingredientes y preparación, se envuelve la masa en un palo de madera y se asa sobre las brasas girando lentamente hasta que se cocinen.

Comidas Tipicas - Receta de Cabure - Region Litoral - Portal del Litoral Argentino
Caburé.

Otras personas también prefieren algo dulce como: alfajorcitos de maicena con dulce de leche, medialunas y facturas.

 

También mencionaban otros platos más elaborados como sopa de pescado, guiso de pollo con fideos, porotos o lentejas.

 

La gastronomía de nuestra provincia es muy rica y variada  y sus recetas se pueden adaptar a los gustos y necesidades de cualquier paladar. Ahora ya sabemos que cosas deliciosas podemos comer este fin de semana.

 

No te pierdas de opinar, votar y comentar en nuestras consignas diarias, para ello, podes seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a las publicaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas