Nueva sucursal de Supermercado 5 Hermanos: “Queremos seguir invirtiendo en Misiones”

La empresa familiar “5 Hermanos” oriunda de San Vicente inauguró este jueves su quinta sucursal, esta vez en Puerto Rico. La nueva inversión genera 50 puestos laborales y trabaja en su mayoría con proveedores de la tierra colorada. “Cumplimos el sueño de unir la Ruta 14 con la Ruta 12” señalaron desde el sector y destacaron que Misiones tiene un fuerte potencial económico.

“Vemos que hay un potencial muy fuerte en Misiones, y es por eso que queremos seguir invirtiendo acá” sostuvo a Misiones Online, Javier Lorenzo hermano mayor de la empresa familiar  5 Hermanos que inició con sus padres en el año 2000 en plena crisis económica con la venta de verduras y reparto y que hoy cuenta con 5 sucursales de supermercados.

 

Lorenzo explicó que la nueva sucursal inaugurada este jueves con una inversión de más de 130 millones de pesos, genera 50 puestos laborales, en su mayoría personas de Puerto Rico y zonas aledañas y trabaja fuertemente con proveedores en su mayoría de la provincia.

 

En ese sentido el socio gerente agregó. “Esto se debe a que somos misioneros, nacimos en la provincia, cada uno de los hermanos ya tiene su familia formada, con mis padres estamos todos instalados en la ciudad de San Vicente, y queremos ver crecer a nuestra provincia. Vemos que hay un potencial muy fuerte en Misiones, y es por eso que queremos seguir invirtiendo acá” destacó.

 

 

La iniciativa de instalar una sucursal en Puerto Rico, surge a raíz de un estudio de mercado realizada por la propia empresa que ya contaba con tres locales de venta minorista y mayorista y un local de electrodomésticos y motos en la ciudad de San Vicente y El Soberbio. “Esta semana, cumplimos un sueño que fue el de unir ambas Rutas, la 14 y la 12 abriendo las puertas en este nuevo local de la ciudad de Puerto Rico».

 

Sobre la estrategia de venta, el mayor de los hermanos señaló. “Nosotros destamos el sistema de venta que tenemos ya que es algo que no veíamos en la zona, si veíamos en ciudades grandes como Posadas, con este sistema de ventas de poder incluir todo tipo de consumidor, a la ama de casa, al quiosco, a la despensa, a los revendedores; concentrarlos en un mismo punto de venta que es lo que logramos, y premiándole por su compra, a quien más cantidad compra mejor precio tiene” indicó.

 

 

Sobre el trabajo con distintitos programas provinciales de financiación con tarjeta de crédito, Lorenzo manifestó. “Como comercio lo que tenemos que tener muy presente es lo que el consumidor necesita, y estos planes son muy importantes. Si o si tenemos que tenerlo en nuestro comercio porque la gente busca la cuota con reintegro, y justamente es lo que obtenemos en estos planes”.

 

La quinta filial de la empresa sanvicentina desembarca en Puerto Rico en un espacio sobre la ruta nacional 12, casi acceso norte, para dar respuestas a su clientela de la región que desde hace tiempo les compra y los eligió como proveedores habituales.

La sucursal cuenta con un espacio de 4.500 m2 y por el momento es la única propuesta comercial que tiene esas características en la zona. Las sucursales anteriores se encuentran en El Soberbio y San Vicente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas