Estafas virtuales: bancos y tarjetas de créditos tienen la obligación de devolver dinero descontado por servicios no contratados por el titular

Ante los numerosos casos de débitos en cuentas de cajas de ahorro o resúmenes de tarjetas de crédito de seguros u otros servicios no contratados por el titular de la cuenta o tarjeta de crédito, que corresponden a estafas virtuales, el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón, aseguró que los bancos y tarjetas tienen la obligación de devolver el dinero descontado a los clientes.

 

Ante esta situación, el funcionario sostuvo que lo primero que hay que hacer es llamar a la tarjeta de crédito y pedir la baja de ése descuento, de igual manera que con el banco, “es obligación que le den la baja, el banco y la tarjeta tienen que darle la baja. Si es en la caja de ahorros lo mismo, le tiene que dar la baja desde el banco. Cuando llamamos tenemos que pedir el código del reclamo y si al otro mes vuelve a venir hay que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor”, comentó Garzón Maceda en diálogo con el programa la Hora M transmitido a través de Misiones Online TV.

 

 

Insistió en concurrir a Defensa del Consumidos a realizar la denuncia, “ y no darle más vueltas porque el banco y la tarjeta de crédito han demostrado que no la quieren dar de baja, dado que muchas veces ello cobran una comisión por eso, es un negocio para ellos», alertó.  «Entonces hay que automáticamente hacer la denuncia en Defensa del Consumidor que tal debito que no corresponde o un debito que desconocemos, que nunca autorizamos y aun cuando hayamos autorizado ese seguro o lo que fuere tenemos derecho a dar la baja y el banco tiene la obligación de dar la baja, igual que la tarjeta”, explicó. 

 

 

 

Ante situaciones que el descuento corresponda a un seguro y el banco argumente que no tiene responsabilidad, el funcionario sostuvo que tanto el banco, la compañía de seguro o la tarjeta de crédito “son todos responsables en forma igual, la compañía de seguro uno no sabe dónde está, en cambio al banco lo tiene en la esquina, todos son responsables, no hay que aceptar que yo no tengo nada que ver”, para insistir una vez más que hay que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor contra el banco, la compañía de seguro y pedir que devuelvan todo lo que descontaron desde el día que uno pidió la baja.

 

 

«Están obligados a dar la baja y una vez que el cliente o titular de la cuenta manifiesta que no lo quiere más que se le descuente ese monto, tienen que devolver la plata, ellos son responsables”, reiteró.

 

 

Argumento Garzón Maceda que la baja es desde el día que uno se dio cuenta del descuento incorrecto, “si es algo que nunca solicitaste pedir todo a ver qué pasa, tienen  la obligación de devolverte todo porque nunca se solicitó, ahora si uno solicita y pide la baja y no te la dan, desde el momento en que se pidió la baja tienen que devolver lo que siguen descontando incorrectamente”.

 

Estafas virtuales: bancos y tarjetas de créditos tienen la obligación de devolver dinero descontado por servicios no contratados por el titular

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas