La terminal de Posadas tuvo gran movimiento turístico el primer día de este finde extra largo

Durante toda la jornada se pudo observar gran movimiento turístico dentro de la terminal de ómnibus de la capital misionera. Desde los distintos locales expendedores de pasajes destacaron que la gente viajó mucho en  el inicio de este finde extra largo, hasta hubo algunos colectivos de refuerzo.

En este sentido, Jorge Pelinski, vendedor de una de las agencias que vende pasajes para distintas empresas de colectivos, indicó que este finde extra largo, “obviamente que en todos estos fines de semana largo se vislumbra mucho más la demanda del pasaje. Acá tenemos las líneas a puerto Iguazú, y para este fin de semana se vio una alta demanda de pasajes, tanto a Iguazú, como a Eldorado, Puerto Rico, Montecarlo, Irigoyen, El Soberbio, San Pedro”. Y agregó, “para este fin de semana hay bastante demanda, y muchas consultas para el próximo fin de semana que es el día de la madre”.

 

Esta demanda dentro de la provincia, según el vendedor es “ida y vuelta. Tanto para ir al interior como para quienes vienen a Posadas”.

 

Pelinski reconoció que entre las empresas con las cuales no trabaja, por el momento, “no hablamos de situaciones de refuerzo. Estamos trabajando a un ritmo de 50/60 por ciento de lo que es la cantidad de ómnibus que había antes de la pandemia”.

Finde extra largo

 

Así como el resto de los vendedores, la Pelinski el panorama es alentador, “pienso que esto se va a ir sosteniendo en el tiempo, en cuanto a la demanda de pasajes. La gente parecería que por ahí todavía tiene miedo de salir en colectivo”.

 

Mientras que, la demanda desde Salta y Tucumán, que son las provincias a que tiene como destino una de las empresas con las que trabaja Pelinski, tiene “3 frecuencias semanales por provincia a la zona de Güemes, Salta y 3 a Tucumán. Y si hay demanda para este fin de semana. Algunos servicios están completos, todavía no hablamos de refuerzos”.

 

Por otra parte, desde otras empresas, que tienen como lugar de proveniencia o destino Buenos Aires, Córdoba, Rosario, señalaron que para este fin de semana largo la demanda ha sido alta, y en algunos casos se ha tenido que agregar micros de refuerzo.

Finde extra largo

 

Viajantes que llegan y que se van

 

El panorama en la terminal era alentador para el sector que ha sido muy golpeado durante la pandemia, muchas personas que llegan hacia Posadas o bien que viajan hacia otros destinos.

 

 

“La gente se está animando a salir más en colectivo, Porque el colectivo parecería ser el cuco de la enfermedad, la gente tenía miedo de subir al colectivo, pero bueno este concepto ya se está cambiando, la gente ya no habla tanto del tema, imagino que, porque ya están todos vacunados”, relató Pelinski.

 

Entre los que llegaban estaba un joven estudiante proveniente de córdoba, que contó que “estoy volviendo de Córdoba, estoy estudiando allá, vine por el finde largo nomas, y estoy contento de poder volver a ver a mi familia”.

Finde extra largo

 

Y entre los que se iban hacia el interior estaba una joven madre, que dijo “estoy viajando con mi hijo a Eldorado, después de un año y medio, sin ver a mi abuelo. Voy todo el fin de semana».

 

También había gente que solo viene a realizar trámites o vistas exprés a la capital misionera, «Estoy por viajar, a Cerro Azul, soy de allá, vine a pasear a lo de mi hermana», contó una señora que esperaba el colectivo en la terminal. Mientras que otra, dijo “soy de Eldorado, me vine nomás a posadas a buscar algo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas